No tenemos la certeza del día exacto, pero sí de la “existencia” del grave hecho, fumigaron con agrotóxicos la escuela 23 de Baradero, con los alumnos “adentro” del establecimiento.

Esto lo público en su face una maestra de la escuela, mostrando fotos de la avioneta largando estos productos altamente tóxicos encima del establecimiento educativo ubicado en el paraje EL TIMBO, luego de hacerlo, borró la publicación.

Así luce hoy la referida publicación hecha en su face personal por la docente Soledad Grecco.

Al alertarnos vecinos de nuestra ciudad de esta publicación, nos comunicamos con ella por Whatssap, y no solo confirmó el grave hecho, sino que además nos facilitó el contacto de la Directora de la Escuela 23, Marisu Lateana, agregándonos que fue ella quien sacó las fotos que dejaron en evidencia y acreditaron el suceso denunciado.

Ayer, en dialogo entablado en “Quien quiera oír que oiga” con el jefe de la Policía Rural, Raul Castaño, “negó la existencia de denuncia alguna hecha a ellos por parte de las autoridades del colegio.

Intentamos comunicarnos con la Directora de la Escuela, Marisu Lateana, la llamamos y jamás nos atendió, y tampoco NUNCA nos devolvió un mensaje.

Soledad Grecco tampoco.

Esta mañana en la FM DEL CIELO contamos en detalles lo ocurrido y emitimos nuestra opinión sobre este tema, docentes como estas le hacen mucho daño a la educación pública, y no solo eso, sino que además, por lo visto, les interesa muy poco la salud de sus alumnos.

AUDIO