Por PABLO ARIEL GONZALEZ

Desde el año pasado se viene amagando con esta idea, y por lo visto, aquella idea, se concretó.

Alejandro Messina en la actualidad es el Director de Inspección y Tránsito de la comuna local, y a través de un Decreto que muy pocos han visto y conocen, hace dos semanas lo han designado a cargo de la Sub Secretaría de Seguridad del municipio de Baradero.

Pero acá viene lo más sorprendente de todo, hasta el jueves pasado, a él, NO se lo habían comunicado.

Esto lo confesó el propio Alejandro Messina en “Quien quiera oír que oiga” el jueves pasado, nota que hoy por la tarde vamos a estar publicando en BL.

Se sabe que en materia de prevención y combate contra el creciente delito que “arrasa” en nuestra ciudad, este gobierno comunal, el de la Dra. Antonijevic, NO ha hecho absolutamente NADA, pero NADA de NADA.

LO VENIMOS EXIGIENDO

Desde distintos sectores venimos reclamando y desde hace largo tiempo, que las autoridades locales se pongan de una buena vez por todas los largos, y empiecen a laburar en bien del conjunto de los baraderenses, en este caso, en el tema INSEGURIDAD.

Entre tantas cosas que veníamos exigiendo, precisamente estaba esta, la creación de una Secretaría de Seguridad, cartera con la que cuentan TODOS los Municipios de la zona, seguro, y hasta nos atreveríamos a afirmarlo, de la Provincia de Buenos Aires también.

Veníamos pidiendo que dejemos de ser LA EXCEPCIÓN a la regla también en esta cuestión, ya que por lo visto, TAN BIÉN NO NOS VA en materia SEGURIDAD a los baraderenses, como para darnos semejante lujo, y que en consecuencia, una persona idónea, con conocimientos en la problemática de la Seguridad, y con recursos económicos y humanos a su disposición, fuera elegida para ocupar esta tan necesaria Secretaría de Seguridad en el Partido de Baradero.

PARA LA TRIBUNA

Messina fue nombrado a través de un decreto, pero no solo la desprolijidad de siempre salió a variar a partir de esta designación en la “oscuridad” llevada a cabo por Antonijevic  dos semanas atrás, al desconocimiento del propio responsable del tránsito en Baradero nos referimos, sino que además de esa desprolijidad de todos los días, también salió a desfilar la otra, la falta de SERIEDAD y la absoluta SUPERFICIALIDAD con que se manejan LOS CAMBIEMOS al momento de ejercitar acciones de su gobierno.

¿Y por qué?

Porque la designación de Messina al frente de esta cartera, viene SIN presupuesto, y SIN recursos humanos y materiales para su funcionamiento.

Una jugada más de este gobierno para LA TRIBUNA, y tan solo para poder decir mañana, “vieron, la secretaría fue creada”, pero en su contenido, tan solo una mera CÁSCARA, con casi nada adentro de ella.

Planteada así la cosa, SOLO un FRACASO más habrá que esperar al final del recorrido, decimos cuando a modo de balance, se intente presentar a la población, los resultados obtenidos con motivo de la puesta en escena de esta nueva cartera en el municipio de Baradero.