Ayer en BL publicábamos lo que sigue a continuación:

LOS CARTONEROS Y CARTONERAS DEL BASURAL ESTAMOS EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Reciclan parte de la enorme cantidad de basura que se deposita en nuestro Basural a Cielo Abierto de la 9.

Más de 25 familias, viven de este trabajo en la actualidad.

Las tareas las desarrollan sin los elementos de seguridad básicos para manipular todo lo que en el lugar se encuentra, por ejemplo, guantes y botines de seguridad apropiados para la ocasión.

La responsabilidad de nuestro municipio en el tema, nace, desde el mismo momento en que SE LOS AUTORIZA a ingresar al predio a realizar los trabajos detallados.

Ante un accidente, contagio de alguna enfermedad o cualquier cuestión sanitaria o física que en ellos se genere, el que paga es el municipio, es decir, todos nosotros.

En la mañana de hoy dialogamos por la FM DEL CIELO, con la secretaria del MTE, Jacqueline, quien nos contó todo lo que hace al reclamo que llevaron adelante en la mañana de hoy, puertas adentro del municipio local.

Llegaron desde Capital y si no hay respuestas de la intendenta, van a volver, las veces que sea, y en mayor cantidad.

Antonijevic les prometió soluciones, y al igual que ocurre con la gran mayoría de los baraderenses, de promesas, NUNCA pasó.

Jacqueline luego nos pasó con uno de los cartoneros que trabaja en el basural de la 9, y él, al aire de la 105.1, este grave hecho nos contó: “En nuestro basural, el municipio arroja residuos del Hospital, PATOGENICOS, violando todas las normas habidas y por haber en la materia”

AUDIO