El ex abogado del padre del presidente refutó sus dichos en el programa de Majul. El rol del hermano Gianfranco y de un CEO llamado Maffioli.

De la entrevista que concedió el presidente a Luis Majul el domingo por la noche quedaron varias declaraciones para la polémica. Quizá la que mayor repercusión tuvo -y hasta podría derivar en alguna causa judicial en su contra- fue la afirmación de Macri sobre el delito cometido por su padre durante el kirchnerismo, pagando coimas para ganar licitaciones de obras públicas. Sí, a dos semanas de fallecido, Franco recibió la primera acusación pública directa sobre actos de corrupción de parte de su propio hijo, el presidente de la Nación.

Sin embargo, el abogado de Franco Macri, el doctor Luis Conde, salió a aclarar los tantos: “Jamás vi a Franco pagando coimas, el que manejaba SOCMA era Mauricio. Era el ideólogo de todo. Las negociaciones siempre pasaban por él y en segundo plano por su hermano Gianfranco”, afirmó el letrado.

Conde aclaró también que “después de que Franco repartió SOCMA, Mauricio tenía última palabra, junto con su CEO que se llama Maffioli”, concluyó el abogado sin ironías a la hora de enfatizar el apellido del colaborador directo del presidente en su empresa familiar.

FUENTE: TIEMPO ARGENTINO