Si hay un tema CANDENTE y por demás de PREOCUPANTE en los días que corren, es el que hace a la VIOLENCIA DE GENERO, que tal como acontece en todo el país, en Baradero, vaya qye también está sucediendo.

En este contexto de cosas, las autoridades del gobierno comunal en cabeza de Antonijevic, para sortear una licitación ILEGAL, más tarde vamos a dar cuenta de esto, sacó 500 mil pesos que estaba destinados a la creación de un Hogar contra la violencia de género, para PAGAR las luces y “EL SONIDO” de nuestro festival de folclore.

Este decreto, que da cuenta de la llegada de estos fondos al municipio local, se mantuvo un par de días en el expediente abierto para la aprobación de la referida licitación pública, en el HCD local.

Pasado un par de días, fue retirado del mismo, actitud ilícita por excelencia.

EN AMARILLO

CONSIDERANDOS: 

Que dichos recursos deberán ser destinados a la creación de un hogar de protección integral de las víctimas contra la violencia de genero.

ARTÍCULADO

IMPORTE: 500 mil pesos

El presupuesto APROBADO por el HCD para afrontar el pago del sonido, luces y filmación, fue de 1.900.000 pesos, el “curro” ya común en la organización de nuestro festival, a último momento lo llevó 2.400.000 pesos.

Los 500 que faltaban de ahí fueron sacados.