Los nuevos aumentos que comenzaron a aplicarse durante febrero, seguirán en marzo, ya que según un informe de Cronista, citando fuentes del sector, los combustibles tendrán aumentos promedio del 3% el próximo mes.

El aumento está disparado por el tipo de cambio que subió un 4%, el aumento del 8% en el petróleo a nivel mundial y un incremento impositivo por la inflación 2018. Esta suba será la segunda del año.

Ya es sabido que el dólar está al alza que ayer cerró en $39,70 en el mercado minorista en el Banco Nación, a lo que se suma el precio del petróleo Brent, el de referencia para Argentina, que subió de U$S 61 el barril a U$S 66, una suba del 8%.

Sin embargo, uno de los puntos que pegará fuerte también es la actualización del Impuesto a la Transferencia de Combustibles que se actualiza de manera trimestral y que tiene su primer movimiento del año en marzo, tomando el cuenta la inflación de octubre a diciembre del año pasado. Durante ese período la inflación minorista sumó 11,3%, lo que llevaría a que el litro de nafta cueste $0,91 más, mientras que el gasoil aumentaría $0,57.

Con ese panorama sobre la mesa, los cálculos de referencia en Buenos Aires señalan que en YPF la nafta súper subiría un 2,4% y un 1,6% el gasoil, números que pueden ser más altos en las provincias. Sin embargo, habrá que esperar lo que suceda en las próximas semanas para ver en cuánto se ajustan los combustibles.

FUENTE: MINUTOYA.COM