Qué es la depilación definitiva

Se denomina fotodepilación al proceso por el cual se aplica una luz de alta energía (láser) que actúa sobre las zonas de la piel donde crece el pelo pero sin afectar a las delicadas estructuras adyacentes.

Esto se debe a las características de esta luz, que es absorbida primeramente por una materia oscura presente en la piel, la melanina, cercana a las células matriciales del folículo piloso.

Cuando esta luz es absorbida por la melanina, se produce calor, provocando la destrucción de dichas células que son las que aseguran la vitalidad y crecimiento del pelo. Esta es la razón por la cual el vello no vuelve a crecer.

En nuestro cuerpo, el pelo pasa por etapas de crecimiento, reposo e involución. En etapa de crecimiento es en donde la melanina se encuentra cercana a las células matriciales. En esta instancia es cuando gracias a la luz se produce el efecto deseado. El crecimiento del pelo no es sincrónico, esto significa que no todos crecen al mismo tiempo.

En el tratamiento, cada sesión elimina únicamente los vellos que se encuentran en la etapa de crecimiento. Siendo necesaria la espera de un tiempo determinado (entre uno y dos meses aprox.) para poder tratar y eliminar los pelos que no estuvieron en dicha fase. Cada folículo eliminado eficazmente implica la eliminación del pelo al que daba lugar.

DIALOGAMOS CON JOSEFINA MARIANI, UNA DE LAS DUEÑAS DE LA ESTÉTICA «INDRA ALMA BARADERO»

Sobre el particular en “Quien quiera oír que oiga” en la mañana de ayer, dialogamos con Josefina Mariani, Instrumentadora, técnica en Hemoterapia, esteticista y con varios cursos en depilación sobre sus espaldas.

Josefina, oriunda de la ciudad de Rosario, conjuntamente con el Doctor Lucas Arias, de la vecina localidad de San Pedro, son titulares de “NDRA ALMA BARADERO”,  la “ESTÉTICA”        que está por llegar a nuestra ciudad, y de esto precisamente dialogamos con la referida profesional en la 105.1 en la mañana de ayer.

Funciona de manera efectiva en la localidad de San Pedro, pero una vez cada quince días, lo van a estar haciendo en la ciudad de Baradero.

“INDRA ALMA BARADERO, es una estética, una variante de tratamientos corporales, dirigida por médicos, esto es muy importante remarcarlo,  y tenemos dentro de todas las actividades que se hacen aca, de tratamientos corporales (en referencia a la estética que funciona en San Pedro), es la depilación definitiva”, nos comenzó contando Josefina en la mañana de ayer.

“A raíz de esto, y que teníamos muchos pacientes que venían desde Baradero, es que decidimos proyectar un poco, e irnos para alla, por lo menos, en el inmediato, en lo que es depilación definitiva”, agregó a continuación.

“Nosotros vamos a estar llevando adelante el procedimiento de depilación definitiva, en un consultorio de Baradero, que queda ubicado en calle Passo 398, para justamente evitarle el traslado a los pacientes que tenemos alla”

Todo lo que hace a la depilación definita, su tratamiento y duración, partes del cuerpo en las que se lleva cabo, y demás cuestiones que hacen a esta tan vigente y masiva cuestión por estos días, lo abordamos con Josefina Mariani, en el AUDIO que a continuación subimos a la presente.

Además, y para tenerlo presente, la promo, van DOS y pagan tan solo, por UNO.

De cada diez personas que se hacen depilación definitiva, cuatro, son HOMBRES.

A partir del 9 de marzo, estarán funcionando en nuestra ciudad, en el consultorio sito en calle Passo 398 y ya podes sacar turnos.

Al 3329 – 568322

Face o Instagram: indraalma baradero

Una gran noticia.

AUDIO