La intendencia de Carcaraña, ciudad donde se encuentra ubicado el peaje de la Autopista Rosario-Córdoba, dispuso que el peaje sea clausurado por el mal estado de las rutas. En las últimas semanas, creció el número de automovilistas que se negaban a pagarlo por dicho motivo.

Muchos usuarios decidían no pagar el peaje, porque el asfalto estaba mal. Incluso muchos de ellos se graban mientras hacían el reclamo frente a la cabina de peaje y compartían el material en las redes sociales. El principal tramo dañado se observa inmediatamente después del peaje en dirección hacia Rosario.

Según pudo saber PERFIL, desde el Ministerio de Transporte aseguran que las obras para reparar la ruta comenzarán en marzo. PUBLICIDAD inRead invented by Teads

Por qué los peajes ya no están obligados a liberarse por las demoras

La intendenta de Carcaraña, Verónica Schuager, dialogó con Canal Tres de Rosario y contó los motivos de la clausura: «La clausura es por la falta de una habilitación.

La empresa Corredor Panameriano no está habilitada. Desde agosto que tomó posesión del servicio que no tiene habilitación».

«Hace más de 3 años que peleamos para que se mejore la ruta. Esto llego justo en el momento en que los usuario están cansados de no tener respuesta y no pagan el peaje», añadió. Por otro lado, aseguró que la empresa debe de tributos a la municipalidad por alrededor de 1,5 millones de pesos.

«La clausura es por tiempo indeterminado. Los referentes legales de la empresa están viajando a Carcaraña para ponerse al día con los tributos pendientes», señaló la intedendenta. Peajes suben un 33% en promedio por «baja en la circulación vehicular y devaluación» Desde la empresa, Juan Manuel Álvarez, vocero de la concesionaria, explicó:

«La intendenta reclama un derecho de explotación que la compañía no había estado abonando. Está viniendo el departamento legal de la empresa para ver si eso corresponde y, en caso de serlo, pagar lo que se debe e interiorizarse en el tema».

«Hay una deuda de la anterior concesionaria y desde el municipio nos dicen que el peaje no está habilitado. Hay unas obras inconclusas del anterior concesionario. Esos tramos tendrían que haberse terminado en octubre del año pasado. Nosotros no podemos empezar los trabajos si Vialidad Nacional no nos autoriza», agregó. En esa línea, desde la empresa de Helport que forma parte de Corredor Panamericano, señalaron a PERFIL:

«No hemos tomado posesión aún, porque no nos fue entregado por Vialidad, el tramo comprendido entre el Km 314 y el Km 336 de la autopista AU9 a la altura de Carcarañá. Cuando el 1 de agosto de 2018 nos hicimos cargo de dicho Corredor, ese tramo aún estaba en obras en ejecución encargadas previamente a la licitación por los corredores PPP».

«Hemos reclamado a Vialidad reiteradamente se regularice esta situación, sobre todo porque nos toca responder a los usuarios que reclaman por el mal estado de ese tramo comprendido dentro del Corredor Panamericano II pero del que, reiteramos, aun no hemos tomado posesión», agregaron. E.D./C.P. (Fuente www.perfil.com).