La directora del establecimiento denunció el hecho, donde relató que se utilizó a menores de 3 y 12 años en un spot de campaña de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

La gobernadora María Eugenia Vidal involucró a menores de entre tres y doce años en la grabación de un spot de campaña del Jardín N° 986 “Maria Elena Walsh”, donde el equipo de la gobernadora cambió toda la estética del lugar, puso extras para dar a entender que era una escuela primaria y vistió a los chicos con ropa nueva que luego les quitaron una vez que obtuvieron la toma requerida.

El hecho fue denunciado por la directora del establecimiento en su cuenta de Twitter, al quejarse de que la gobernación “usó” a los chicos para hacer “vídeos mentirosos”.

Según se supo, el día de la grabación, se habían solicitado los permisos necesarios a los padres para que los chicos pudieran estar frente a cámara, mientras que las autoridades esperaban ansiosas mostrar el trabajo que día a día realizaban en la escuela, pero fueron engañados.

En la denuncia que publicó en las redes sociales Karina, la directora del jardín, cuenta que llegó al establecimiento y “había muchos camiones en  la puerta, parecía Hollywood. Había más de 30 extras, si, personas grandes para hacer de extras, pagos, bien pagos. Para qué se necesitan extras adultos en un jardín de infantes. De a poco me iba dando cuenta que estaban ‘montando’ una escuela, que no era la mía”.

Pero no solo eso, a los chicos del jardín, fueron vestidos por las personas contratadas por Vidal con guardapolvos blancos para mantener la imagen y les dieron zapatillas que luego les quitaron.

Las imágenes fueron utilizadas por Vidal, donde hace campaña sobre “hacer mejoras que no se realizaron durante décadas, poniendo a los docentes y los chicos como protagonistas”.

El montaje incluyó también el cambio de mobiliario del jardín, que tampoco dejaron una vez que terminaron la filmación, que ahora integra el video de campaña “Cada día cuenta” viralizado en las redes por Vidal. “Todo lo armado por la empresa, desde pizarras electrónicas, bancos de esc

FUENTE: DATA DIARIO