La Diputada Provincial del Bloque Unidad Ciudadana, en el día de hoy, ha ingresado este pedido de declaración, a partir del cual REPUDIA y manifiesta su PREOCUPACIÓN, por lo sucedido en torno al ataque a la libertad de expresión del que fuimos objeto.

Demás está decirlo, Gracias Fernanda Díaz.

PROYECTO

El presente proyecto de declaración tiene por objeto manifestar el repudio y la preocupación más profunda por el acto de violencia ejercido al periodista Pablo Ariel González, cuando la madrugada del 15 de febrero del corriente, incineraron su automóvil en la avenida Avellaneda Nro. 651.
Pablo, ya había sido objeto de violencia verbal a través de las redes sociales hace unas pocas semanas atrás y ante la inminente situación trágica que le tocó padecer, hizo responsable a la intendenta de la ciudad de Baradero mediante un comunicado en el portal de noticias Baradero Late.

El reconocido periodista baraderense, no hace oídos sordos a lo que ocurre dentro y fuera del gobierno municipal. Es por eso que a través de distintos trabajos periodísticos visibiliza el crecimiento de la desocupación, el cierre de comercios, los delitos de robo y hurto a hogares y toda falta la respuesta del gobierno a las demandas sociales de su pueblo.

Creemos que el rumbo económico de las políticas del gobierno nacional y provincial, sumado a las tensiones  sociales producidas por el ajuste económico y la persecución ideológica a los sectores políticos opositores, generan un clima hostil donde se desencadenan diferentes actos de violencia que se producen en lo cotidiano a lo largo y ancho del país.
Por ello que solicitó a los señores y señoras legisladores y legisladoras, que acompañen del presente proyecto de declaración.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

DECLARA
Su profunda preocupación y repudio al atentado de violencia ejercido contra Pablo Ariel González, periodista titular del portal de noticias Baradero Late, tras haber sufrido la incineración de su automóvil.

Fdo. Fernanda Díaz

Diputada Provincial Bloque Unidad Ciudadana.