Por sus controversiales declaraciones, el psicólogo español Rafael Santandreu se encuentra en la mira. Autor del libro Las gafas de la felicidad, recalca que los seres humanos no estamos hechos para la monogamia y que este tema es una de nuestros problemas más serios, ¿será?

¨Vivimos el amor como algo antinatural y lo entendemos de manera aberrante, esa es la razón por la que no funciona¨, comenta Santandreu.

Según el psicólogo, las personas deberían cambiar de pareja cada 5 años. Comenta que la monogamia ha dado buen resultado porque el hombre era poseedor de la mujer, pero esto no puede ser determinado como una vida en pareja sino la vida de un amo con su esclavo.

Él aconseja una especie de superación femenina, afirmando que cuando las relaciones cambien de modelo, las mujeres podrían lograr la libertad sexual.

¨Estamos reprimidos sexualmente, especialmente la mujer. Nos limitamos tremendamente en el sexo, pero con este nuevo modelo que está totalmente alejado de la monogamia, todos los problemas de celos y dependencias se solucionarán. Lamentablemente la causa principal de suicidio en el mundo es el desamor, si, tal y como lo han leído, no es tener una enfermedad grave, perder a un ser amado o un trabajo muy importante¨, agregó.

Esta perspectiva subyace un nuevo modelo de encarcelamiento convencional y cambiar de pareja basándose en un calendario prefabricado no tiene nada de liberador, además de que cinco es un número arbitrario.

Se pretende algo sencillo: dejar de pensar que existe el ¨felices para siempre¨.

No debemos olvidar que lo que en verdad importa en el reino de las relaciones es el amor y la pasión, pero también lo que viene después de todo ello.

El pensamiento de Santandreu continúa siendo muy criticado hasta el momento y este ha declarado nuevamente que los ¨modelos educativos¨ no son para todos.

Pero dentro de todo, creo firmemente que el mejor modelo sería el dejar de dañar y salir a tiempo de dicha relación y es que los humanos nos aferramos por lo general, volviéndose imprescindible el saber que la separación, es y será una opción viable.

Nada es para siempre, es cierto, así que tu vida no se debe regir bajo el calendario de un libro de autoayuda ¿no crees?

FUENTE: ENTÉRATE DE ALGO