En enero bajaron las persianas 2536 locales en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. De esa cifra, 745 cerraron en Capital Federal y el resto en distintas localidades de AMBA y la ciudad de La Plata.

De dónde surge el dato. El relevamiento lo realizó la ONG Defendamos Buenos Aires en 35 barrios porteños y en 34 localidades del Gran Buenos Aires. El promedio de cierres es de 82 comercios por día. Trabajaron 120 colaboradores en el relevamiento de datos.

«El relevamiento hizo foco en 35 núcleos urbanos de la Capital Federal donde el porteño barrio de Belgrano resultó ser el más afectado, con la pérdida de 56 de sus locales comerciales, 38 de ellos en el barrio conocido como “Las Cañitas” otrora pujante y hoy en franco deterioro. Le siguieron Puerto Madero, hoy muy afectado por la construcción del “Paseo del Bajo”, el Centro porteño que ha visto como muchas oficinas se mudaban o simplemente desaparecían y con ellas se iban también todos los empleados y empleadas que cada mediodía compraban comida, bebidas e incluso en algunos casos indumentaria y zapatos”

Javier Miglino, titular de la ONG Defendamos Buenos Aires.

Por qué es importante. La recesión, la caída del consumo, la pérdida del poder adquisitivo se hacen sentir en la economía real y provocan cierres de comercios y una crisis de gran magnitud en distintos sectores de la industria.

FUENTE: A 24