Por PABLO ARIEL GONZALEZ 

Son varios los funcionarios responsables de que ayer NO haya existido un puesto sanitario montado en la Plaza Mitre con motivo de la ´puesta en escena de la Feria de los Artesanos.

Martín Genoud, Secretario de Gobierno de la comuna, uno de ellos, ya que de su área dependen todas las que hacen a la organización de esta nueva jornada festivalera en la ciudad de Baradero.

Otro, el Secretario de Deportes, Cultura y Turismo de la comuna, Marcos Barlatay, ya que de él directamente depende toda la puesta en marcha de la movida de referencia.

Una tercera, la Directora de Turismo, Emilia Do Campo, a quien se le delegó este año, todo el armado de la Feria de los Artesanos en nuestra ciudad.

Pero la principal responsable, la mayor RESPONSABLE de todas, una vez más, es la jefa de ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD en nuestra comuna, la Dra. Eleonora De Vivo.

Ayer en la Plaza Mitre debieron haver estado los médicos de la Atención Primaria de la Salud, o los “Comunitarios”, todos ellos bajo la dependencia de la funcionaria referida en el párrafo anterior.

No hubo absolutamente NADIE en la Plaza Mitre, y esto genera RESPONSABILIDADES, políticas, civiles y también PENALES.

La misma que en 2017 vacunó a cerca de treinta chicos con vacunas vencidas contra la HEPATITIS B, en 2018 a alrededor de 15 con vacunas vencidas contra la VARICELA, y que desde hace CINCO meses, ha dejado desamparados a miles y miles de niños de nuestra comuna, ya que CINCO meses hace que NO hay vacunas contra la meningitis en las salitas de la ciudad de Baradero.

Con la Intendenta a la cabeza de todos.

Ayer falleció una artesana en la Plaza Mitre, quizás era inevitable su trágico final, pero quizás NO.

SIN ASISTENCIA SANITARIA EN EL LUGAR, “AYER FALLECIÓ UNA ARTESANA DE BARADERO EN LA PLAZA MITRE”

Lo cierto es que NUNCA lo sabremos, ya que no hubo ni un solo médico, como tampoco, ningún enfermero/a en el lugar para asistirla y tratar de evitar que el peor final de todos, llegue.

No se permite a nadie realizar un evento de estas características, si su armado y puesta en marcha, carece de un “puesto sanitario”

Históricamente TODOS los años para estas fechas, una carpa sanitaria se plantó en la Plaza Mitre, este año, ella, brilló por su ausencia.

Ayer el municipio lo hizo, una vez más y de manera totalmente desaprensiva incumplió la ley, esa norma que al resto le exige, fue obviada por nuestras autoridades comunales, y una vecina de nuestra ciudad, lo sufrió.

Lo volvemos a decir, en verdad NUNCA lo sabremos, pero quizás, de haber habido un médico o una enfermera en el lugar, la vecina que ayer falleció, se terminaba SALVANDO.

La DESIDIA mata, y nuestro municipio está empachado de desidia desde que asumió a la fecha, y lo peor de todo es que, en Baradero, ya empieza a cobrarse vidas.