FOTO: TERESITA ZULOAGA, RESPONSABLE DE APAND BARADERO

Por PABLO ARIEL GONZALEZ 

Esta información venimos manejando desde que el cuerpo del interno de APAND fue hallado “ahogado” en el río Baradero.

Por eso fue que, en la publicación del jueves, en la que te dimos cuenta de este trágico suceso acaecido en nuestra ciudad, manifestamos, de manera literal, lo que sigue a continuación:

DATA OBTENIDA POR BL, “MUERTE EN CIRCUSNTANCIAS POR DEMÁS DE DUDOSAS”

“El cuerpo tendría varios días en el agua, y conforme primeras pericias llevadas a cabo por los efectivos de la científica bonaerense, NO se descarta la posibilidad de que la muerte de Hernán,

No se descarta la posibilidad de que la causa de su deceso, hayan sido distintas a las que a priori se presentan, conforme la escena en que se produjo su hallazgo, AHOGAMIENTO.

Más claro, la muerte de Hernan podría NO haber sido producto de su ahogamiento en el río Baradero, sino por razones “ajenas” al mismo”

TESTIMONIO DE LA FAMILIA DEL INTERNO EN EL DIARIO DE JUNIN

Celeste, la tía del joven dijo que “lo único que nosotros queremos es reconocer el cuerpo. Llegó el cajón cerrado y no sabemos que hay adentro. Nadie del instituto tomó contacto con nosotros”.

“Nos avisaron del cementerio que el cajón estaba acá hacía 2 horas. Nos sabemos nada, ni siquiera quien lo trajo. Pudimos abrir la tapa del cajón, pero adentro está soldado y no se puede ver nada”, explicó.

La familia no sólo duda del cuerpo que está en el interior del ataúd, sino que no se explica por qué, si el chico se perdió el lunes, recién le avisaron a la familia el jueves cuando les dijeron que estaba muerto.

Durante toda la tarde intentaron, sin éxito, que la fiscalía de Baradero autorice a la apertura del ataúd para poder ver a su hijo, cosa que no pudieron hacer hasta el momento.

El secretario de Control de Gestión, Maximiliano Felice, estuvo en el Cementerio con la familia intentando gestionar esa autorización, pero hasta las 21 de esta noche no habían podido hacerlo.

Ahora deberán esperar hasta el lunes para volver a insistir con el pedido. Es realmente una locura que la familia de Pedro Patiño no haya podido reconocer el cuerpo y que el cajón haya llegado soldado, imposible de abrir.

HECHO NUEVO

La familia obtuvo la autorización judicial para dar apertura al cajón de Hernan, como se lo conocía en nuestra ciudad , la cual, desde Baradero, SIEMPRE y en todo momento, SE NEGÓ.

En síntesis y para ir al hueso de la cuestión, desde el jueves la información que manejamos en BL, y de muy buena fuente, es la siguiente: “El cuerpo de Hernan tenía TRES días en el río, y la causa de su muerte fue HOMICIDIO”

Para nada sería de extrañar que, una vez más, y por tratarse del APAND de la Señora Teresita Zuloaga desde la justicia local hayan vuelto a “TAPAR” todo.

Mil veces lo han hecho, y una mancha más que le hace a este tigre repleto de malvada IMPUNIDAD en Baradero

¿Vos qué pensas?