A PESAR DE LAS AMENAZAS DE MARTÍN GENOUD, LA JORNADA OFTALMOLOGICA SOLIDARIA EN LA FUNDI SE LLEVÓ A CABO, “MÁS DE 250 VECINOS CARENCIADOS DE BARADERO HOY TIENEN SUS ANTEOJOS”

El miércoles en BL esto publicábamos:

UN GOBIERNO DESQUICIADO, AMENAZARON CON REPRIMIR LA JORNADA DE SALUD PARA CARENCIADO QUE MAÑANA A LA MAÑANA SE LLEVARÁ A CABO EN LA FUNDI

Mañana por la mañana en la sede del Club Fundición, se va a llevar a cabo, organizado por el MPLD-CTEP BARADERO, una jornada oftalmológica, a los fines de proveer de lentes a quienes, por carecer de recursos y obras sociales, no pueden acceder a ellos.

Por “supuestas” presiones de algunos oftalmólogos de nuestra ciudad, el Secretario de Gobierno de nuestra comuna, llamó a los organizadores y los “apretó” para que dicho evento quede sin efecto, caso contrario, enviará a la fuerza pública de seguridad, a que desalojen, y si es necesario, de manera represiva, las instalaciones del club del barrio FO.NA.VI.

A raíz de esto, los organizadores, redactaron el siguiente comunicado para ser puesto en la consideración de la sociedad baraderense.

COMUNICADO

A pesar de las hostilidades. A pesar de los palos en la rueda. A pesar de los aprietes que nos hicieron aduciendo que enviarían la policía a reprimir y cancelar el operativo que hace 1 mes estamos publicitando, mañana el operativo se hace.
Desde el Ejecutivo nos dijeron que ellos deben garantizar la salud de los vecinos. Y la única manera de garantizar a los vecinos y velar por su salud es PERMITIR que operativos como éste lleguen a quien lo necesita.

A quien no tiene recursos, a aquel que no tiene Obra social, empleo estable.
El operativo lo hacen oftalmólogos DEBIDAMENTE matriculados que se han unidos desde años para hacer este voluntariado en Argentina.

Mañana por primera vez vienen a nuestra ciudad. Y lo que se encuentran es por un lado la ilusión de más de 250 personas que esperan poder hacerse sus anteojos.

Y por otro lado la hostilidad de quienes no quieren que ésto se realice.

FDO. MPLD-CTEP BARADERO

EL JUEVES DIALOGAMOS CON SANDRA CASTILLO

Al día siguiente de acontecido este nuevo grave hecho con las autoridades del municipio como penosos protagonistas, en este caso, su Secretario de Gobierno Martín Genoud, en “Quien quiera oír que oiga” dialogamos con Sandra Castillo, organizadora del evento solidario en las instalaciones de La Fundi.

Desde el 16 de enero venían organizando esta movida solidaria.

“Yo ayer cuando hablaba con Martín (por Genoud), le digo cómo van a cancelar un día antes cuando ya está todo organizado ¿Qué me están proponiendo? NO, hay que cancelarlo me respondió, ustedes que quieren ¿Reprimir? Si es necesario voy a mandar a la policía para que se suspenda, respondió”

Con motivo del estado público que tomó esta descabellada actitud de parte de Genoud, dicha movida gubernamental, quedó sin efecto y el evento, como debía ser, se llevó a cabo con total normalidad.

Más de 250 personas carenciadas de Baradero, terminada la jornada, lograron acceder a sus anteojos, esos que necesitaban y que, por carecer de recursos, antes de lo ocurrido el jueves, NO habían podido hacerse de uno de ellos.

AUDIO

 

 

 

Related Posts

VUELCO EN EL ACCESO

VUELCO EN EL ACCESO

“LUCRO” DE GUANTES “BLANCOS”, JULIO BITAR, DENUNCIADO POR “ROBARLE” A UNA OBRA SOCIAL Y A LA TITULAR DE LA MISMA

“LUCRO” DE GUANTES “BLANCOS”, JULIO BITAR, DENUNCIADO POR “ROBARLE” A UNA OBRA SOCIAL Y A LA TITULAR DE LA MISMA

LAS MISMAS PERSONAS QUE ROBARON EN “EL PANCHO”, HABRÍAN SIDO LOS AUTORES DEL ROBO AL “VA CON VOS” Y “TÓNICO”

LAS MISMAS PERSONAS QUE ROBARON EN “EL PANCHO”, HABRÍAN SIDO LOS AUTORES DEL ROBO AL “VA CON VOS” Y “TÓNICO”

Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *