Qué pasó. Como consecuencia de una reestructuración de los negocios de la compañía VF Corporación, que en Argentina opera ambas firmas, las tradicionales marcas de jeans Wrangler y Lee abandonarán el país en 2019.

Por qué. “La compañía considera que la región Centro y Sudamérica no es prioridad para sus negocios”, argumentaron desde VF, según informa este miércoles el sitio minutouno.com. “Se buscó optimizar el negocio en la región para el largo plazo con el objetivo de llegar de una manera más eficiente a los consumidores, focalizándose en el crecimiento, el fortalecimiento de las marcas y del negocio y la performance financiera. En ese contexto es que se decide la reestructuración del negocio”, agregaron las fuentes.

Cómo comenzó la crisis. El primer paso se produjo en julio de 2017, cuando VF (también propietario de las marcas Vans, Kipling y The North Face) anunció el cierre de su planta en la provincia de La Rioja, donde daba trabajo a 105 personas, y que mantenía la actividad de la situada en Benito Juárez, provincia de Buenos Aires. Ahora, a poco más de un año y medio de aquella decisión, el cierre de la fábrica de esa localidad bonaerense dejará desempleada a otros 45 operarios.

“Ya fueron avisados y gran parte de ellos se quedará sin trabajo a partir de marzo”, aseguraron desde VF.

Cómo sigue el negocio. Desde la compañía también adelantaron que reorganizarán sus operaciones en Chile y en Brasil. No obstante, a diferencia de Argentina, avanzan en diversas negociaciones para poder continuar con su actividad en ambos países.

FUENTE: A 24