Mañana por la mañana en la sede del Club Fundición, se va a llevar a cabo, organizado por el MPLD-CTEP BARADERO, una jornada oftalmológica, a los fines de proveer de lentes a quienes, por carecer de recursos y obras sociales, no pueden acceder a ellos.

Por “supuestas” presiones de algunos oftalmólogos de nuestra ciudad, el Secretario de Gobierno de nuestra comuna, llamó a los organizadores y los “apretó” para que dicho evento quede sin efecto, caso contrario, enviará a la fuerza pública de seguridad, a que desalojen, y si es necesario, de manera represiva, las instalaciones del club del barrio FO.NA.VI.

A raíz de esto, los organizadores, redactaron el siguiente comunicado para ser puesto en la consideración de la sociedad baraderense.

COMUNICADO

A pesar de las hostilidades. A pesar de los palos en la rueda. A pesar de los aprietes que nos hicieron aduciendo que enviarían la policía a reprimir y cancelar el operativo que hace 1 mes estamos publicitando, mañana el operativo se hace.
Desde el Ejecutivo nos dijeron que ellos deben garantizar la salud de los vecinos. Y la única manera de garantizar a los vecinos y velar por su salud es PERMITIR que operativos como éste lleguen a quien lo necesita.

A quien no tiene recursos, a aquel que no tiene Obra social, empleo estable.
El operativo lo hacen oftalmólogos DEBIDAMENTE matriculados que se han unidos desde años para hacer este voluntariado en Argentina.

Mañana por primera vez vienen a nuestra ciudad. Y lo que se encuentran es por un lado la ilusión de más de 250 personas que esperan poder hacerse sus anteojos.

Y por otro lado la hostilidad de quienes no quieren que ésto se realice.

FDO. MPLD-CTEP BARADERO