El río Baradero sigue creciendo, y el volumen de agua, generado y por generarse, aguas arriba, producto de las intensas lluvias en el norte de nuestro país y en los países limítrofes, pronostican, una vez más, la llegada de una gran crecida a nuestra costa.

Esto, a quienes habitan en la isla y allí albergan a sus animales, claramente les provoca un perjuicio por demás de significativo, pero no solo a ellos se los amenaza con grandes daños y perjuicios por llegar, sino que además también a los prestadores de turismo que funcionan a la vera de nuestro río o en zonas cercanas a él, a saber, Balneario Municipal, Camping, Clubes, etc.

Ya está por llegar a los TRES metros de altura nuestra joya local por excelencia, parte de la costa ya quedó abnegada y sin acceso a ella, y varios clubes y lugares turísticos, están empezando a sentir el rigor de una naturaleza que no deja de andar rebelde ante tanto daño provocado a ella por el ser humano.

Ayer pro la mañana en “Quien quiera oír que oiga” dialogamos con el responsable de la defensa Civil Baradero, quien en detalles, todo esto nos contó al respecto.

AUDIO