En vísperas de año nuevo, el actual dueño de la reconocida firma local le confirmó a sus empleados que entre marzo o abril dejarán de funcionar los locales de electrodomésticos y artículos para el hogar. La crisis y la caída de las ventas durante este último diciembre fueron claves para el triste desenlace. Hasta el momento, alrededor de ocho personas perdieron su fuente de trabajo.

El 2019 no comenzó de la mejor forma para los empleados de Rogelio González. Es que debido a la baja en las ventas de electrodomésticos y artículos para el hogar, el histórico comercio de la ciudad cerrará sus puertas luego de 92 años de arduo trabajo. Semanas atrás había dejado de funcionar el sector de mueblería lo que, finalmente, terminó siendo un anticipo de lo que podía llegar a suceder con los dos locales de la firma en el centro platense y Los Hornos.

Foto: AGLP

Todavía no está confirmada la fecha pero estimamos que será por marzo o abril. Ya empezaron los despidos, entre seis y ocho compañeros se quedaron sin trabajo”, reveló a 0221.com.ar uno de los empleados de Rogelio González. En esa línea, detalló que “diciembre no remontó y con la situación del país se fue complicando cada vez más”.

El local es, sin dudas, uno de los comercios más reconocidos de La Plata.Fundado en el año 1926, comenzó su historia como una casa que se dedicaba a la reparación de máquinas de coser que funcionaba en 7 y 58. Con el correr de los años, González decidió incursionar en el rubro de artículos para el hogar, algo que lo colocó como uno de los líderes en ventas y servicios en la ciudad y la región.

Foto: AGLP

“Por el momento está todo muy en el aire, el dueño nos juntó a todos la semana pasada para decirnos que van a cerrar sus dos locales”, señaló el trabajador con tono de preocupación. En medio de un contexto complicado, tanto social como económico, los trabajadores no saben cómo será su desvinculación ya que “son todos casos individuales que se verán, se verá cómo se maneja”.

Actualmente, la firma Rogelio González cuenta con un local en pleno centro de la ciudad, en 7 entre 57 y 58, y otro en Los Hornos, en 137 entre 64 y 65. El panorama es incierto para todos los empleados y cada minuto que pasa es fundamental para saber cómo seguirán sus vidas. Hasta el momento, lo único que tienen confirmado es el cierre de la firma en los próximos dos o tres meses. Según pudo averiguar 0221.com.ar, durante el brindis de fin de año, que se realizó en una reconocida parrilla de La Plata, el actual dueño no había dado indicios de que la casa de venta de artículos para el hogar iba a tener este triste final.

Foto: AGLP

Otro histórico comercio se despide de la ciudad y se suma a la larga lista que cerró sus puertas a causa de la crisis económica y el desplome de las ventas. Lamentablemente, en caso de no haber soluciones, más de veinte personas se quedarán sin su fuente de trabajo.

Durante los próximos días se espera que haya mayores precisiones sobre cómo será el cierre definitivo y si habrá o no ofertas de liquidación para despedirse luego de tantos años marcando tendencia en La Plata.

FUENTE: 0221.COM.AR