Según nos informa una fuente por demás de fidedigna que tenemos en el Hospital Municipal Lino Piñeiro, la persona contagiada con Dengue, se habría contagiado esta enfermedad hace 14 días atrás.

Fue dado de alta en su momento (hace 14 días atrás) previa toma de muestra para ser enviada al laboratorio correspondiente, y sin los recaudos MÍNIMOS que hacen al caso.

Vale decir que, hace 14 días aproximadamente, la persona contagiada fue a hacerse ver al nosocomio local a raíz de que tenía un fuerte cuadro febril y se sentía descompuesto, lo medicaron en base a otra patología, le tomaron la muestra de sangre, y la enviaron a la región IV de Pergamino, para que allí se analice la misma y llegado el caso se constate o no la presencia de esta enfermedad contagiada por los mosquitos.

Ayer llegaron los resultados de los análisis realizados sobre las muestras de sangre enviadas, es decir 14 días después de ser asistida la referida persona en nuestro hospital, pero aquí viene la cosa, si hubiesen pedido en carácter de URGENCIA el resultado de los mencionados análisis, estos hubiesen llegado a LAS 48 HS.

Entre 48 hs. y 14 días no solo existe un espacio de días bastante significativo, sino que además, y aquí viene lo más grave de todo, LA POSIBILIDAD CIERTA DE QUE LA PERSONA contagie a otros más, con todo lo que ello significa.