La criatura, a la que habían llamado Esperanza, falleció en un hospital de la capital provincial. Su parto adelantado había sido solicitado por su madre, una nena de 12 años que había sido violada. Los detalles.

La dirección del Hospital Materno Infantil doctor Héctor Quintana de Jujuy informó este martes por la noche que en el Servicio de Neonatología del nosocomio falleció la pequeña nacida el último viernes durante una cesárea prematura.

Una niña de 12 años fue violada en la ciudad de San Pedro de Jujuy y producto de ese hecho resultó embarazada, publica el diario El Tribuno de Jujuy. Luego de permanecer internada en el hospital Materno Infantil, el viernes se le practicó una operación cesárea de la que nació una beba de 6 meses de gestación (le habían puesto Esperanza) que falleció este martes.

El caso generó un gran revuelo y un debate nacional. Las investigaciones para esclarecer la violación de la niña continúan avanzando y en los próximos 20 días se podrá confirmar la identidad del abusador tras la toma de muestras biológicas durante esa intervención hospitalaria, informaron fuentes judiciales.

“En el momento de la cirugía el médico forense del Ministerio Público de la Acusación estaba presente y tomó muestras tanto de la bebé recién nacida como de la niña”, dijo el fiscal José Blanco.

FUENTE; CRÓNICA