FOTO DE JOSE VIDAL EL AÑO PASADO HACIENDO SU VEREDA, LA QUE EL MUNICIPIO LE HIZO PEDAZOS

En la mañana de hoy, en “Quien quiera oír que oiga”, entrevistamos a uno de los referentes de los comerciantes de la calle Anchorena, José Vidal.

Las ventas han caído ostensiblemente en esta zona comercial por excelencia de la ciudad de Baradero, por la situación angustiante que esta atravesando el país, en materia económica, y por el “CACHIVACHE”, así lo calificó Vidal, que desde el municipio, allí se ha llevado a cabo.

“Mira es tremendo, yo te voy a explicar paso a paso cómo es la cosa”, comenzó diciendo Jose Vidal, en la nota que en la mañana de hoy le hicimos en la FM DEL CIELO.
“Acá nadie se hace cargo de nada, a nosotros nos hicieron pedazos la calle y vos sos testigo de lo que hemos trabajado por esta calle, y llegamos a hacer maravillas por ella, además nos robaron las farolas, las pusieron en la primer cuadra y a nosotros nos dejaron sin nada, las farolas las habíamos puesto nosotros, ahora yo quiero saber si esas farolas fueron facturadas realmente o lo que pasó, se debería investigar, en toda la obra pusieron materiales de menor calidad, al punto tal que hemos descubierto que hay caños subterráneos que están unidos por mangueras de aire acondicionado y mangueras de riego, yo te digo porque lo tengo enfrente a uno de esos casos, ahora yo me pregunto ¿Nadie estuvo controlando la obra? La hicieron como quisieron y ¿Nadie controló? Entendés, a nosotros nos hicieron pedazos todo”

“Vos sos testigo de que de lo que te dije en el anterior reportaje que me hiciste ¿Qué te dije a vos? Si no tienen capacidad para hacer 40 metros de Vereda ¿Qué tienen que hacer? Tienen que irse”

“Bueno, hoy lo vuelvo a repetir lo mismo, porque no tienen capacidad, no queremos más charlas, nosotros ya no queremos más promesas, queremos hechos, no queremos que sigan con la obra, que terminen lo que hicieron, pongan las farolas y se terminó, esto es una barbaridad, esto es de cuarta y vos sos testigo, como yo también lo soy, de lo que hicieron en otras ciudades con este mismo e idéntico tipo de obras que en ellas han hecho, son un verdadero lujo, esto es un cachivache”
“No sé lo que quieren hacer. yo siempre lo dije. la calle Anchorena paso a ser una industria por los puestos de trabajo que genera, y no sé que pretende esta gente, parecería que se propusieron cerrar la industria de calle Anchorena, qué querés que te diga, no le encuentro otro justificativo, no encontrar respuestas y todos los días tenés que tolerar una mentira nueva”
“Hay gente grande, que se ha caído en la calle por los fierros y enganches que tienen sueldos,  yo sinceramente no puedo entender que han hecho, hay gente con sillas de ruedas que no pueden ingresar a la calle, yo no entiendo realmente, te lo juro que no entiendo”
“Todos los comerciantes opinan lo mismo, que no se siga la obra, que se termine la vereda, los 40 o 30 metros que faltan, que la hagan como corresponde y que se hagan cargo del tema, yo tenían una vereda, y ya no tengo más vereda, me la rompieron y el umbral inclusive también, que se hagan cargo, aunque sea que terminen eso, que limpian la calle y se dejen de embromar, qué reconozcan, yo pienso que reconocer también hace a la humildad, pero están  con una soberbia tremenda”

AUDIO