El jueves pasado en nuestra ciudad se desarrolló una HISTÓRICA marcha popular en contra de los tarifazos de CAMBIEMOS.

De ella formaron parte más de MIL personas, quienes comenzaron,  pasadas las 20,30 hs., desde la Plaza Colon, para culminar casi dos horas después, en la Mitre.

Ahí se conoció, porque en el lugar lo hizo público ante los presentes el concejal de CAMBIEMOS y referente local del poderoso SMATA, a Esteban “Tito” Sanzio nos estamos refiriendo, sobre la presentación que desde el bloque político que él conduce, Unidad Ciudadana, se iba a pedir de un pedido de resolución, solicitando nuevamente, la DECLARACIÓDE LA EMERGENCIA TARIFARIA en el Partido de Baradero.

Dicho esto, ayer por la mañana Tito Sanzio presentó el proyecto de su autoría ante el HCD local, con el pedido de la realización de una sesión extraordinaria, a los fines de ser tratado por el cuerpo la semana que viene, y en la mañana de la 105.1 de ayer, con él dialogamos.

Sanzio contó sobre los alcances del proyecto, hizo un análisis de la marcha del jueves y además, adelanto la postura de los concejales de CAMBIEMOS respecto de la DECLARACIÓN DE LA EMERGENCIA TARIFARIA en Baradero: “Se van a OPONER nuevamente al igual que lo hicieron el año pasado”

“Yo creo que  no son consientes de la gravedad de lo que está pasando”, manifestó Tito Sanzio respecto de los concejales de CAMBIEMOS y su tozuda postura de seguir avalando los tarifazos que tanto están desangrando a hogares, comercios y Pymes de nuestra ciudad.

AUDIO

 

PROYECTO                                                                     

Visto:

El incremento desmedido en las tarifas de servicios básicos que han tenido y tienen que soportar nuestros vecinos en la ciudad.

Y considerando:

Que ya han existido en nuestra ciudad manifestaciones de los vecinos debido a que se les hace imposible  pagar los incrementos en los servicios.

Que los comerciantes de nuestra ciudad también se han manifestado a través del camino institucional en el Honorable Consejo Deliberante exponiendo que es  desmedido el último aumento en las tasas municipales y servicios básicos.

Que está situación genera una angustia y preocupación muy grande a todos los sectores de nuestra sociedad, fundamentalmente a los jubilados y más desprotegidos.

Que está triste realidad no sólo afecta a los vecinos de nuestra ciudad sino también a los clubes o instituciones que cumplen un rol fundamental dentro de nuestro pueblo.

Que es imposible afrontar el pago de aumentos en Las tarifas, cuando no son acompañadas estás demandas con  el incremento en los salarios de los trabajadores o jubilados.

Que no es la primera vez que nuestra sociedad se manifiesta al sentir la impotencia e injusticia que generan este tipo de medidas.

Que a los aumentos desmedidos en el orden nacional y provincial el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad días atrás aprobó un 35% de aumento en las tasas municipales.

Que ese aumento no se condice con la realidad efectiva del día a día respecto a la contraprestación de servicios y actualidad de nuestro País.

Que este bloque de concejales realizó una presentación para que se regule el incremento en las tarifas de servicios básicos, no encontrando el apoyo de esta gestión de gobierno.

Que es necesario para todo la sociedad que la clase política en su conjunto  este acompañando este reclamo.

Que es sumamente importante desde nuestro pueblo realizar una “DECLARACIÓN DE EMERGENCIA TARIFARIA” que actúe como herramienta para toda  la región en la contención de los vecinos, comerciantes, jubilados , clubes e instituciones intermedias que tan mal la están pasando.

Por todo lo expuesto el Honorable Consejo Deliberante de Baradero resuelve:

Art 1: Declarar la EMERGENCIA TARIFARIA en el municipio de Baradero.

Art 2: Instar al Departamento Ejecutivo Municipal a que arbitre  los mecanismos necesarios para garantizarle los Servicios básicos y esenciales  a todos los habitantes de nuestro distrito.

Art 3: Comunique está resolución a los Municipios de la región.

Art 4: De Forma.