El 30 de julio del año pasado, en BL, esto te contábamos:

LA OBRA DE CALLE ANCHORENA, “UN COPIA Y PEGUE” DE OTRAS CIUDADES GOBERNADAS POR CAMBIEMOS

Con empresas proveedoras de los materiales, ligadas todas a las autoridades gubernamentales de CAMBIEMOS, el “mamarracho” llevado a cabo en la arteria comercial por excelencia de nuestra ciudad, a la calle Anchorena nos estamos refiriendo, se está implementando en muchísimos distritos de nuestra provincia gobernados por CAMBIEMOS, por ejemplo, de donde extrajimos estas fotos, en CAMPANA.

Todas están hechas con los mismo e idénticos materiales, provistos por una sola empresa situada en la Provincia de Córdoba.

Alguna vez expresamos que, resulto ser tanta la improvisación que hizo a la implementación de esta, hoy por hoy, “impresentable” obra que, en un proyecto que básicamente lo que hacía era modificar el tránsito de una populosa arteria de nuestra ciudad, nunca se previó y planificó, lo que en primer lugar se debió haber contemplado, y fue lo QUÉ HACER CON LOS AUTOS que a diario estacionan sobre dicha calle comercial de Baradero.

Durante meses se estuvo discutiendo y debatiendo en el municipio local, cómo darle cierre y definiciones a esta, en principio, tan sencilla cuestión, mientras que en el medio, una queja a gritos, que ya es pública y notoria, salió a desfilar de las propias bocas de la decena de comerciantes que sobre dicha arteria, tienen un comercio funcionando, es que los daños y perjuicios que con dicha obra a ellos se les está generando en la actualidad, NO TIENE PRECIO.

No era muy difícil, ya que si se daba curso a la lógica, de entrada las cosas debieron haber quedado por demás de claras, si se hacia una PEATONAL, vecinos de a pie iban a poder andar, pero los autos, NO.

Pero las cosas para nada fueron claras de entrada, desde el vamos Fernanda Antonijevic les aseguró a los comerciantes de la calle Anchorena que se iba a permitir el estacionamiento de autos, y ahora cómo salimos de esta, porque los autos, en el lugar y por ordenanza aprobada por el HCD local hace unos meses atrás, NO PUEDEN ESTACIONAR.

El baraderense tiene arraigada desde décadas una fiel costumbre, si no estaciona a diez o como mucho, a veinte del comercio al que desea bajar a comprar, sigue de largo y va en busca de otro, al que si pueda acceder con facilidad, y ahí baja, y esta costumbre “milenaria” de nuestros vecinos, está impactando negativamente en las ventas de los comercios que sobre “la peatonal” se encuentran apostados.

Pero con esta nueva disposición tomada, se abre un nuevo panorama/problema en la zona céntrica de nuestra ciudad, ya que si antes estacionar por el lugar era un parto, a partir de que se haga efectiva la nueva medida, lo será el doble, ya que, con varias cuadras de Anchorena inutilizadas para su estacionamiento, la cuestión en este aspecto, se va agravar y mucho.

Nunca entendimos por que no se había previsto esta cuestión al momento de “pensar” esta obra para Baradero, y hoy damos con la certeza siguiente: “NUNCA SE LA PENSO, SE COPIO Y PEGO DE OTRAS CIUDADES”

Algo huele a negociado, y vaya que huele mal.

SEIS MESES DESPUÉS

OBRA DE BARADERO

MISMA OBRA, EN «CAMPANA»