Con un vasto caudal de agua río arriba producto de las intensas lluvias en Brasil, Paraguay y el norte de nuestro país, con una tala desaprensiva de árboles y bosques en los pagos del señor feudal Juan Manuel Urtubey, y las sudestadas, aunque pasajeras, que también contribuyen a la causa, nuestro río Baradero no deja de crecer, al punto tal que ya ha tocado el límite de las ALERTAS para los casos como estos, de incipiente evacuación en zonas aledañas al mismo.

Sobre este tema y en profundidad hablamos en “Quien quiera oír que oiga” en la mañana de hoy con el responsable de la Defensa Civil en nuestra localidad, Oscar Pellegrini.

Sobre las posibilidades de que nuestra costa, una vez más, y como ocurrió hace un par de años atrás, en pocas semanas, nuevamente se vea de la peor de las formas, en lo que crecida del río se refiere, también refirió Pellegrini en la nota que esta mañana le hicimos en la 105.1.

Sobre el final de la nota, sobre la ABUNDANCIA de ratas en Baradero con él dialogamos, con todo lo que ello significa, teniendo en cuenta, claro está, el brote de Hantavirus en gran parte del país.

AUDIO