Se trata de dos menores de edad y dos mayores que volvieron infectados de un viaje por Brasil. Todos fueron atendidos en hospitales públicos y están fuera de peligro.

Dos adultos y dos menores de edad son los primeros cuatros casos de dengue confirmados en los que va de 2019 en la ciudad de Buenos Aires. Todos contrajeron el virus en un viaje a Brasil y se encuentran fuera de peligro, precisaron desde el Ministerio de Salud porteño.

Se trata de dos menores de edad y un adulto que viajaron juntos, y de otro hombre más que viajó por su cuenta al país vecino. Ninguno de ellos tuvo que ser internado. Según explicaron desde la cartera de Salud, son casos importados de Brasil y hasta el momento, no se registran casos autóctonos de dengue en la Ciudad.

Los pacientes fueron atendidos en hospitales públicos -Pirovano, Tornú y Elizalde- y se retiraron a sus hogares. El dengue es una enfermedad causada por un virus y se transmite únicamente mediante la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

La enfermedad es estacional y se manifiesta durante los meses cálidos y todos los seres humanos están expuestos a contraer la enfermedad recomendaron desde Salud.

Fuente: Télam