La médica boliviana Karem Araoz presta atención médica gratuita en Argentina. Foto: Info Diez

Así lo contó la médica Karem Araoz, al medio Info Diez de Argentina, explicando el porqué de ésta iniciativa solidaria de ayudar a las personas que menos tienen y que viven en la calle.

“En enero 2016 conocí al merendero comedor un sueño más, donde Mariano Masciocchi Presidente de la Asociación apadrinaba” cuenta Karem.

Desde ese momento decidió reunirse con un grupo de amigos y colegas Bolivianos y Argentinos para realizar atención médica, ayudar con donaciones y medicación para el merendero “Me regalas una hora”, al que actualmente apadrina.

La historia de Karem

Se recibió como médica general en la facultad de medicina Nuestra Señora de La Paz, y luego llegó a Buenos Aires en el 2009 para hacer una especialidad en medicina interna, donde se recibió y complementó con un curso en ecografía general. Trabajó como medica clínica de planta en una clínica privada en Belgrano y pertenece a la comisión directiva de la Asociación Civil “Me regalas una hora”.

“mi vocación solidaria no nace en Argentina, ya en Bolivia juntábamos juguetes con mis papás y abuelos para llevar al campo a regalar a los niños de bajos recursos. La vocación de ayudar la tuve siempre desde niña, explica la doctora Karem Araoz.

Atención a personas en situación de calle

Desde 2017 comenzó a atender pacientes en situación de calle o sin obra social, inicialmente en la Parroquia San Carlos. Luego se hizo cargo de la atención en Parroquia de San Expedito. Asimismo, asegura que hoy “atendemos en más de 10 lugares”.

Del mismo modo cuenta que un día a la semana “acompañamos a la comunidad San Martin de Porres en la noche de la caridad donde se da de comer entre 60 a 100 personas. Los viernes a la noche en Plaza de Mayo junto a Juan Car y Red Solidaria que también dan de comer a gente en situación de calle a mas de 200 personas. Esto, mientras los doctores, realizan atención  médica primaria, expone Karem.

Asimismo expresó “necesitamos más médicos, gente que se comprometa con la solidaridad, no pertenecemos a ningún partido político. En el equipo somos varios extranjeros y atendemos a todos sin distinción. Quisiéramos llegar a todo Buenos Aires y al interior del país también, y porque no allá en Bolivia u otros países.

También detalla que las personas que atienden en parroquias y en la calle presentan todo tipo de dificultades, desde cuadros gripales por las temperaturas en invierno, problemas de piel derivados de la falta de higiene, infecciones, hipertensión o diabetes. /NQ

FUENTE: BOLIVIA TV