Por PABLO ARIEL GONZALEZ

Se sabe, todos coinciden, unidos pueden hacerse de la intendencia a partir de diciembre de este año, separados, el final luce cantado, CAMBIEMOS se presenta con pata ancha, al momento de renovar su gestión en las elecciones por llegar en meses a nuestra ciudad.

Tito Sanzio, ya lo afirma en el off de la política local, de la mano del poderoso SMATA, se va a tirar a intendente de Baradero.

Juan Ramos, casi que casi, anda en algo muy parecido a eso.

Peteco, ya lo gritó en varias oportunidades, quiere la unidad, pero si no se logra, allá va en busca de ser la máxima autoridad política de Baradero elegida por el voto popular, a partir del año que viene.

Leo Peris, cuando se le pregunta, nada descarta.

Este último, en el peronismo local, hay quienes dicen que anda haciendo lo que alguien debe hacer, operando entre los distintos sectores del peronismo local, en torno a aceitar una posible unidad entre los actores que en el cabotaje, forman parte del mismo, Habla con uno, habla con otro, habla con todos, y hay quienes aseguran, como te lo marcamos en el párrafo anterior, que lo hace en busca de meter a todos en la misma bolsa de cara a las elecciones que se vienen.

Hay un “tapado”, que poco hará pública sus intenciones de ser candidato, es un conocido comerciante de la ciudad, y por ahora, hasta acá llegamos con la data que hace al referido militante “sorpresa” a nivel local.

Si nos preguntan hoy, sobre la existencia de una posible unidad del peronismo en Baradero, sin dubitarlo decimos, lo vemos muy, mucho más que verde se podría decir.

Todo depende de ellos, si lo más importante pesa más y en consecuencia, desnivela la balanza al momento de tejer posibles acuerdos, a saber, sacar del ocaso y la pesadumbre que hace a nuestra sociedad por estos tiempos con CAMBIEMOS gobernando, la unidad se logra.

Por el contrario, si lo que prima al momento de sentarse a negociar el “todos adentro”, es el interés personal y/o sectorial, y las apetencias individuales, la tan mentada unidad, de la utopía, no sale.

¿Foto o algo más? Si le pedís un deseo a los de CAMBIEMOS por ella, por una simple “foto” van a anhelar.

Si le preguntas a los otros, ojala sea “algo más”, pero sin dudar un instante, te van a contestar.

El tiempo dirá a quién le concede ese deseo.