NO APTOS PARA CONSUMO HUMANO

El análisis bromatológico de los sandwich destinados a los comedores escolares en Berisso, determinaron que ” NO SON APTOS PARA CONSUMO HUMANO” ya que estaban contaminados con la bacteria Escherichia Coli. Los responsables del municipio deliberadamente ocultaron la información, pese al compromiso asumido públicamente de llegar a las últimas consecuencias.

La denuncia fue hecha por los propios directivos de los establecimientos escolares, que recibieron las viandas con una sospechosa apariencia, negándose a brindarla a sus alumnos. El hecho ocurrió a fines del mes de noviembre de 2018. Los sándwiches que se proveen a través del Servicio Alimentario Escolar ( SAE) son parte de la licitación municipal 4/18, que contemplaba la provisión desde agosto a diciembre último de viandas por un costo aproximado de 3 millones de pesos.

La empresa adjudicataria es de la ciudad de Quilmes y su titular se apellida Borgio. La información sobre el resultado llegó hace 20 días a la municipalidad de nuestra ciudad. Este portal intentó obtener respuesta del entonces titular de promoción social Manuel Simonetti sobre las medidas a adoptar por la comuna para con el proveedor. Días pasados la actual responsable del área Manuela Chueco confirmó que tendría una reunión con su antecesor para notificarse de la situación. Hasta el momento ni Simonetti ni la señora Chueco se expresaron al respecto.

La Organización Mundial de la Salud expresa que, para prevenir la infección producida por la bacteria Escherichia Coli , hay que aplicar medidas de control en todas las etapas de la cadena alimentaria, desde la producción agropecuaria en la granja hasta la elaboración, fabricación y preparación de los alimentos en las cocinas de establecimientos comerciales y hogares. Lavarse las manos antes de preparar los alimentos, cocinar bien los productos de origen animal y evitar los lácteos no pasteurizados son algunas medidas para minimizar el riesgo de transmisión de Escherichia coli, una bacteria capaz de causar importantes alteraciones en la salud como:

FUENTE: INFO BERISSO