Ayer por la mañana en “Quien quiera oír que oiga” dialogamos con el Dr. Mariano Davio, Director del Hospital Municipal Lino Piñeiro.

En primer lugar le preguntamos sobre el balance que arrojó la despedida del año en lo que a la parte sanitaria se refiere dentro del Hospital Municipal, respondiendo que salvo pequeñas cuestiones que hacen al cotidiano, ningún hecho de gravedad con motivo de la celebración de las fiestas, hubo que lamentar en este sentido.

Claro está que hizo mención al caso Retamozo, el joven de 17 años de edad que ingresó con  heridas de arma blanca el día 31, refiriendo respecto de su salud, que la misma, luego de ser intervenido quirúrgicamente por el Dr. Bitar, evoluciona favorablemente.

Ayer por la mañana se pudo leer y escuchar, la convocatoria de dadores de sangre para Alejandra Baigorria, lo cual en algunos generó una cierta preocupación en torno a su salud, ante lo cual aclaró que, dicho pedido de sangre          obedeció a la necesidad de “reponer” el banco de sangre que obra en el nosocomio local, producto de haber sido utilizada la que en el mismo existía, tanto para Baigorria como asimismo, para Retamozo.

En lo que hace a la salud de Alejandra Baigorria, esto manifestó; “El estado de salud es absolutamente favorable, está en franca buena evolución, estimo que en las próximas 24 hs., 48 a más tardar, va a ser pasada a piso, a sala, y obviamente tuvo que hacerse reposición de sangre en ella, y los dadores que se piden son para completar el banco”

En cuanto a nacimientos producidos en el 19, al momento de hacer la nota, NINGUNO.

AUDIO