Así lo analizó el ex Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, durante el mandato de Lula Da Silva, Celso Amorim. Agregó que Bolsonaro «en ningún momento habló sobre la integración de América Latina, dio un discurso más cercano a la guerra fría».

El ex Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, durante el mandato de Lula Da Silva, Celso Amorim, se refirió a la notable ausencia de Mauricio Macri en la asunción presidencial de Jair Bolsonaro. «Demuestra menos prestigio del gobierno que comenzó ayer», dijo. 
En diálogo con El Destape Radio, luego de la asunción de Bolsonaro, aseguró que «la ausencia de Macri en la asunción de Bolsonaro no va a ser gratuita».
Además, a nivel geopolítico, advirtió sobre el «peligro real que existe para el Mercosur» a partir de la asunción de Bolsonaro.
«En Davos, (Bolsonaro) tiene la intención de anunciar la revisión del Mercosur».Ante lo cual, Amorim explicó que «quieren terminar con la unión aduanera, que es terminar con la esencia del Mercosur». 
En este sentido, señaló las consecuencias que esta medida podría traer para la industria argentina: «Hay mucha gente en Brasil que lo ve así, incluso de la industria automotriz». 
«En ningún momento habló sobre la integración de América Latina, dio un discurso más cercano a la guerra fría», señaló.
Por otra parte, con respecto al encarcelamiento de Luiz Inácio Da Silva, destacó que «la liberación de Lula puede ser la pacificación de Brasil». «El gran ataque a la democracia ha sido la prisión a Lula», concluyó Amorim.
FUENTE: INFONEWS