Jueves, 27 de diciembre de 2018

El hombre, de 70 años, se quitó la vida al pegarse un tiro en el baño de un hospital Español de Mar del Plata. En la misiva, le pidió a la gobernadora bonaerense que pague el sepelio.

Un jubilado marplatense, de 70 años, decidió suicidarse por atravesar una crisis económica. Edgardo Nicolás Lucero se quitó la vida en el baño del hospital Español, de esa ciudad balnearia, al pegarse un tiro en el pecho y dejó dos cartas. En una de ellas, explicaba los motivos de su trágica decisión. Mientras que la otra estaba dirigida a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en donde le pedía que se haga cargo de los gastos del sepelio.

En el texto, manifestaba que su situación económica es la razón de la decisión de quitarse la vida, y le solicita ayuda para costear su cremación y sepelio. Según explica Lucero, la cobertura de ANSES es de 6000 pesos pero el costo asciende, como mínimo, a 12.000.

El hombre concurrió el viernes al hospital ubicado en la calle San Luis, casi Alberti, y se dirigió a la guardia, donde los médicos que lo atendieron le comunicaron que tenía hipertensión. Al salir del consultorio, caminó unos metros hasta el baño, donde concretó su trágica decisión pegándose un tiro en el pecho.

El lamentable hecho generó conmoción en el centro de salud. Tanto médicos y empleados administrativos como familiares de los pacientes, sufrieron el lógico shock. Como consecuencia adicional, otras personas mayores que debían ser atendidas tuvieron que esperar para poder ver a los médicos, ya que el servicio estuvo interrumpido varias horas.

FUENTE: MINUTOYA.COM