COMUNICADO PARTIDO OBRERO BARADERO

Mientras los trabajadores de Interpack, una de las plantas gráficas más importantes del país, pasaron la noche buena en las instalaciones de la fábrica para defender sus puestos de trabajo. El gobierno comunal de Fernanda Antonijevic se apresta a dar un nuevo golpe al bolsillo de los trabajadores de la ciudad de Baradero.

El aumento de tasas del 35%, que lleva el ABL comunal a más de $1000 en lo zona blanca, va de la mano de los anuncios realizados por el gobierno nacional de que aumentará todos los servicios a partir de enero de 2019.

Los trabajadores padecemos tarifazos a repetición, de los combustibles, gas, luz, etc. Mientras las patronales, con la complicidad de la burocracia sindical, nos han impuesto en promedio una caída del 25% del salario real.

Es lo que están viviendo nuestros compañeros trabajadores municipales, que recientemente percibieron un aumento paritario del 10% respecto del básico de Abril, contra una inflación que supera el 45%. El gobierno comunal los ha condenado a salarios de hambre, mientras los concejales van a ganar $55mil y la intendenta más de $120mil. ¿A dónde va a parar la recaudación del alumbrado barrido limpieza?

Ya en otras oportunidades, el Frente Para la Victoria – Unidad Ciudana han solicitado aumentos de este tipo cuando fueron gobierno. Hoy posan de opositores pero dan gobernabilidad a Macri, Vidal y Antonijevic. El Frente Renovador ya ha levantado la mano a favor del ejecutivo y en contra de los vecinos. Solo el Partido Obrero ha mantenido una posición consecuente al respecto!

Hay que preparar la movilización de todo el pueblo trabajador de Baradero al HCD para rechazar el presupuesto del ajuste y el consiguiente aumento del ABL. Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda lo impulsaremos bajo este programa:

NO AL AUMENTO DE TASAS. NINGÚN IMPUESTO A LA VIVIENDA ÚNICA.

¡QUE SE ABRAN LOS LIBROS DEL MUNCICIPIO BAJO CONTROL DE LOS TRABAJADORES! QUE EL PRESUPUESTO SEA DEBATIDO POR TODA LA COMUNIDAD.

ELABORACIÓN EN ASAMBLEAS DE LOS BARRIOS Y ASAMBLEA GENERAL DE LAS NECESIDADES PRIORITARIAS DE LA POBLACIÓN TRABAJADORA DE BARADERO. INMEDIATAS OBRAS DE VIALIDAD, VIVIENDA, DESAGÜES, EQUIPAMIENTO DEL HOSPITAL Y LAS SALAS BAJO CONTROL DE LOS TRABAJADORES.

TASAS PROGRESIVAS A LAS GRANDES EMPRESAS INMOBILIARIAS, INDUSTRIALES, TURÍSTICAS, BANCARIAS, DE LA CONSTRUCCIÓN Y AGRARIAS.

PARTIDO OBRERO en el FRENTE de IZQUIERDA BARADERO