Una consulta publicada por El Cronista refleja que más de la mitad de los entrevistados aseveró que prefiere a otro espacio político en el poder.

Según una encuesta elaborada por la consultora Gustavo Córdoba y Asociados, el 55% de los ciudadanos opina, algunos basándose en el reclamo de un cambio de rumbo económico (62,8%) y otros argumentado que quieren vivir mejor (22,5%) que el país necesita un cambio de Gobierno.

El estudio publicado por el diario El Cronista también contabilizó un 30% a favor de la continuidad: un 42,3% afirmó que quiere darle otra oportunidad al actual Presidente, mientras que el 28,6% se preocupa por ‘el regreso del populismo’.

Casi el 56% de quienes respondieron, evaluaron como ‘muy mala’ (41,7%) o ‘mala’ (18,2%) la imagen del actual mandatario logrando el mayor rechazo desde que asumió en 2015.

Además, quienes optaron por aprobar la gestión Cambiemos quedaron muy por debajo del porcentaje de imagen positiva que tenía el Jefe de Estado al resultar elegido en las urnas: la evaluación positiva retrocedió de 41,2% en 2015 a un actual 36,9% (los que dijeron ‘Muy buena’ fueron el 14,2%, y los que se volcaron por la opción ‘Buena’, un 28,8%).