La decisión fue confirmada por los delegados a los más de 300 trabajadores metalúrgicos. Cobrarán el 100% del salario. El viernes el personal sale de vacaciones.

Cuando los más de trescientos operarios de la firma Electrofueguina tenían todo listo para comenzar a disfrutar las vacaciones, que inician este viernes 21, se enteraron a través de los delegados metalúrgicos que la fábrica ha decidido suspender a la totalidad del personal hasta el 1 de marzo.

La suspensión llega luego de un acuerdo rubricado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y los representantes de la firma, mediante el cual se garantiza el 100% del salario de los trabajadores hasta la vuelta a los puestos de trabajo.

Los operarios, que comienzan su descanso de verano este viernes, ya habían sido informados de una suspensión desde el 28 de enero (cuando debía reactivarse la producción) hasta el 11 de febrero, aunque ahora se le suma la nueva cesantía.

Un caso similar presentan las fábricas que dependen directamente del Grupo Garbarino, que confirmaron en las últimas horas a los operarios que se incorporarán en marzo, tras una suspensión de 2 meses.

Foto: Archivo