Refinor parece estar sentenciada a desaparecer. El Ministro de Energía Javier Iguacel aseguró que Argentina dejará de comprarle los 5 millones de metros cúbicos de gas que se importan desde Bolivia y la planta se queda sin sustento.

El Ministro de Energía de Nación Javier Iguacel, aseguró que Argentina dejará de comprarle los 5 millones de metros cúbicos de gas que se importa desde Bolivia y son procesados por Refinor, para la obtención de GLP, Propano Y Butano, que se comercializa en varias provincias del NOA.

Esa determinación, que según Sebastián Barrios secretario General del Sindicato de Petroleros de Salta y Jujuy, es parte del plan del gobierno nacional para anunciar que logró el autoabastecimiento energético de gas, sentencia el futuro de los 500 empleados de la firma.

Por ello el sindicato de Petroleros convocó una asamblea para hoy, donde estarán presente trabajadores de distintas ramas de la actividad hidrocarburífera, quienes se solidarizan con las 500 personas que perderán su fuente laboral, sumados a los cientos de empleos indirectos de PyMEs que dejarán de prestar servicios a la Refinería.

El gremio Petrolero gestionó una reunión con el Gobernador Juan Manuel Urtubey, para buscar una salida a en conjunto a la difícil situación. Hasta el momento no tuvieron respuesta de Urtubey que parece no inmutarse ante los 500 despidos y las miles de familias que sufrirán el impacto de la cesación, al dejar de existir este circulante en la economía de la zona.

INFOGREMIALES