Así lo decretó el intendente Cecilio Salazar, luego de que el Director de Deportes se suicidara tras una denuncia en su contra. Una mujer había grabado un video horas antes, contando haber sido violada por el hombre, cuando ella tenía 13 años.

En San Pedro, el suicidio del actual Director de Deportes, Luis María Rodríguez, no solo se vivió como una fatalidad lamentable, sino como una posible reacción a la anterior denuncia de una mujer que acusó haber sido violada por Rodríguez, cuando esta tenía 13 años.

«Hay toda una movida que se está dando, gracias a dios, de decir basta, de denunciar casos de abuso y de violación. En  mi caso tengo dos personas para denunciar: una es mi hermano. La otra es quien fue mi profesor de danzas, Luis María Rodríguez», afirmó en un video de Facebook, Marianela Sánchez.

Por estas razones, algunos creen que el motivo del suicidio del funcionario tuvo que ver con esa denuncia. De hecho, dos horas después de que la mujer publicara ese video, el hombre fue encontrado muerto en su casa.

Por esta razón, el intendente Cecilio Salazar decidió decretar un duelo municipal por dos días. Sin aclararlo, el gobierno local parece respetar los tiempos de la justicia para confirmar si Rodríguez fue realmente culpable o no del hecho al que se lo acusó. De todas formas, el duelo será sin asueto.

«Luis María Rodríguez es una persona muy conocida en San Pedro y estoy segura que, como yo, debe haber otras víctimas. Yo tenía 13 años cuando me violó», fue una de las frases que manifestó la mujer en un video que se volvió viral.

La noticia del suicidio del funcionario recorrió toda la provincia y el país, en el marco de una ola de denuncias por casos de abuso. El punto de inflexión se dio a partir de las declaraciones que dio el Colectivo de Actrices, el cual contó de la supuesta violación que sufrió Thelma Fardini por parte de Juan Darthés.  

INFOCIELO