Así lo expresó en la mañana de hoy en “Quien quiera oír que oiga” el abogado de las denunciantes, Dr. Osvaldo Nam, una vez concluida la audiencia de conciliación entre las partes en la sede del Ministerio de Trabajo, seccional Baradero.

En la mañana del día de hoy, pasadas las 10,30 hs., se llevó a cabo una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo local, de la que formaron parte, las trabajadoras denunciantes, el denunciado Jose Montero, Secretario General del Gremio SOEMB, y llamativamente, la abogada del Municipio, Dra. Julia Iglesias.

Entre las trabajadoras que denunciaron a Montero, por desafiliaciones inconsultas, malos tratos y violencia laboral y de género, entre otras cuestiones, estuvieron, Angela Paola Martínez, Stella Maris Domingo, Ledesma Graciela, Ríos Lorena y Ghio Luciana. Leonardo Silva también formó parte de la tropa de trabajadores municipales que denunció al mandamás del gremio SOEMB Baradero.

Sobre el particular en la mañana de hoy en “Quien quiera oír que oiga” dialogamos con el Dr. Osvaldo Nam, abogado patrocinante de las partes denunciantes de estos hechos, quien respecto de lo acontecido, cosas como estas nos manifestó:

“Lo que queda aclarado acá, es que esto no es un conflicto contra el SOEMB, en realidad son trabajadores contra quien ejerce la Secretaría de este sindicato a nivel local, que es José Montero y son denuncias por distintas cuestiones, desafiliaciones de manera inconsultas, violencia laboral y violencia de género en el lugar de trabajo, entre otras”
“No voy a dar nombres hoy, en virtud de que se están ventilando cuestiones en procesos penales en la actualidad, pero lo cierto es que hay denuncias realizadas por trabajadoras por el tema de violencia en el lugar de trabajo, amenazas, amenazas telefónicas etc. etc. etc. y en dos de los casos de las compañeras afectadas o víctimas de estos hechos, se ha ordenado una perimetral o sea que el señor (por Montero), no puede acercarse a una determinada cantidad de metros de ellas, esta cuestión está judicializada, tanto en el tema éste de violencia, como en el caso de varios otros trabajadores que han iniciado una querella penal por calumnias contra el señor Montero”

AUDIO