Comunicado de Suteba Baradero respecto a la implementación de ESI en las escuelas
Debido a una prohibición por parte del Jefe Distrital Walter Mandel acerca de impedir que la institución secundaria del Marco Sastre – haciéndolo extensivo a todas las escuelas- defina la participación de organizaciones de la comunidad para desarrollar temas de ESI manifestamos que hay normativa que no lo prohíbe.
La Comunicación Conjunta n°1/16 del 9/8/16 enviada desde Dirección General de Cultura y Educación y dirigida a Inspectores Regional, distritales, areales, directivos y docentes da cuenta del resultado del trabajo llevado a cabo por la Mesa Jurisdiccional de Educación Sexual Integral .
En uno de los párrafos dice: » …Asimismo, se formulan algunos interrogantes, a través de los cuales se pretende viabilizar la tarea de re-pensar y discutir contextualizadamente el lugar de los equipos de inspectores de enseñanza y equipos directivos junto a otras cuestiones ligadas al trabajo con las familias y con organismos e instituciones de la comunidad «.
Por lo anterior entendemos que el Inspector Distrital actuó unilateralmente. El reclamo que hace el Centro de Estudiantes es justo y debe ser tenido en cuenta.
Comisión Ejecutiva de Seccional Baradero