En redes sociales, la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, apuntó contra la ministra Patricia Bullrich por la nueva reglamentación en seguridad: “Viola los derechos humanos; no vamos a ir al fascismo. A la ministro se le va la mano”.

Nuevo cruce dentro de Cambiemos. Esta vez fue en el marco del nuevo reglamento dispuesto por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el que los agentes de fuerzas federales tendrán más poder en el uso de las armas de fuego, y podrán tirar sin dar la voz de alto.

Pero la diputada del oficialismo, Elisa Carrió, no la dejó pasar y a pesar de haber estado un poco fuera de la cuestión político-mediática, reapareció para lanzarle una fuerte crítica a su compañía de espacio.

“La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministró Bullrich viola los Derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo”, escribió Carrió en Twitter.

Y enseguida aclaró: “Esto no significa que la Policía no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministro se le va la mano”.

No es la primera vez que Carrió abre fuego contra su propia tropa. Hace dos meses acusó a la ministra Bullrich de ser engañada por las fuerzas de seguridad en los operativos contra el narcotráfico. Además volvió a embistió contra Germán Garavano, ministro de Justicia, para quien viene pidiendo el juicio político, y negó la posibilidad de ser candidata a presidenta en 2019.

“Creo que sectores de la fuerza la están engañando: le ponen droga para que ella la encuentre, pero el negocio sigue”, dijo Carrió al canal de La Nación, en referencia a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien fue, como casi todos en la política, aliado circunstancial en materia electoral.

Cabe destacar, que tal como señaló INFOCIELO,la resolución 956/2018, impulsada por la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, que avala el uso de armas de fuego cuando “resulten ineficaces otros medios no violentos” o en posibles peligros de fuga a las fuerzas federales, generó debates y rechazos en distintos sectores. En ese marco, la provincia de Buenos Aires no queda ajena a la discusión y se abrió el interrogante sobre la postura que se tomará de cara a la policía bonaerense.

INFOCIELO