Hoy al mediodía se llevará a cabo el relanzamiento formal de la nueva FADECIOOP, fabrica cuya administración, desde hace apenas un poco más de un mes, está en manos de la Fundación Impacto de Fe Baradero.

Antes que desembarcará Diego Touzet y cía. a la fábrica de galletitas de nuestra ciudad, la misma hacía 60 días que no producía, y su cierre, era más que inminente.

Sin clientes, sin mercados donde incorporar sus galletitas, con maquinas en mal estado e incluso, sin funcionamiento por aquellos días, con deudas siderales, tanto en concepto de servicios públicos como asimismo, al Fisco Nacional, hoy FADECCOP está claramente cambiando su cara, y su perspectiva a futuro.

Se abrieron los mercados para sus productos en todo el país, de 18 trabajadores que había cuando la Fundación de hizo cargo de la empresa, hoy hay 30, nuevos productos prontamente saldrán a desfilar por los mercados argentos, “Don Fadega”, en cada góndola de nuestro país, en días, dirá presente como en aquellos años de gloria, cuando Tarseti estaba al comando de la histórica fábrica baraderense.

Pronto se incorporará un nuevo turno de producción, aires renovados y florecientes se anuncian para FADECOOP, y con Diego Touzet, sobre  todo esto y algo más, el miércoles dialogamos en “Quien quiera oír que oiga”

AUDIO