Por PABLO ARIEL GONZALEZ 

Ya son varios los casos de los que nos hemos enterado, y alguna vez, el Colo Cortez Burgos, conocido vecino de nuestra ciudad, lo hizo público en “Quien queira oír que oiga” en los finales del año pasado.

Lo nombramos porque él, en su momento, dio testimonio ante los micrófonos de la FM DEL CIELO.

De dos casos más nos enteramos esta semana, y a pedido de los vecinos involucrados, y porque somos consientes del temor y el miedo a represalias que en ellos existe, es que decidimos preservar sus identidades.

En dos barrios muy conocidos de Baradero pasó esto la semana pasada, uno de ellos ubicado en las zonas periféricas de nuestra comuna, y el otro, en un barrio cercano a la Estación de Servicio Axion.

Ambos denunciaron a las personas que, según ellos, habían robado en sus propiedades, en ambos casos la policía fue a las casas de las personas denunciadas, y al apersonarse en las mismas, los nombres de aquellos que los denunciaron, fueron ventilados a los “sindicalizados” como autores de los hechos referidos.

Literalmente los mandaron al frente, algo que por lo visto ya es más que común en Baradero, con todas las implicancias negativas que esto acarrea a quienes se atreven, todavía, a denunciar delitos en nuestra comuna.

Lo venimos marcando todo el tiempo, quienes deben controlar, a través de la prevención, la comisión de delitos en nuestro distrito, y también, aquellos que deben castigarlos, desde un tiempo a esta parte, están trabajando para bajar los brazos de los vecinos de nuestra comuna, y en ese “bajar los brazos”, claramente una cosa andan buscando, que la gente NO denuncie más, hasta acá, están ganando ampliamente la batalla.

Una policía que entrega a los denunciantes, es una policía que trabaja para los denunciados, y en parte acá, está la explicación de los porqués, el delito crece como crece en Baradero.

Mientras tanto el Poder Político, bien gracias.