Así lo expresó el concejal de Unidad Ciudadana Esteban “Tito” Sanzio ante los oyentes de la FM DEL CIELO la semana pasada.

El motivo, raro si los hay, que invoca el municipio local para oponerse, es aquella recomendación técnica dada en su momento por Prefectura Baradero, esa que disparó la decisión de impedir circular autos por la zona del puerto, y ello debido a que el lugar está en riesgo de desmoronarse.

Raro decimos, ya que hace apenas unas semanas atrás, en dicho lugar, se desarrolló la Fiesta del Mate, la cual duró tres días, más de seis mil personas pasaron, PISARON y estuvieron en cada una de esas jornadas, sin contar, escenarios y demás quehaceres que allí se montaron.

En aquella oportunidad, en BL nos preguntamos cómo podía ser posible que, si el informe técnico labrado por Prefectura daba cuenta del peligro subyacente en el lugar, la popular fiesta baraderense, aún y todo, se había autorizado desconociendo este tipo de “graves” cuestiones.

La respuesta fue que, en solo una parte de la zona del puerto, está latente el peligro referido.

¿Y ahora? ¿Por qué no se autoriza la del CINCO?

Incoherencias propias de un gobierno que gatea a los manotazos y que sin rumbo cierto anda llevando a este barco llamado Baradero, desde que asumió, a estos tiempos que corren.