La plataforma pone a disposición de los usuarios una selección de 100 largometrajes clásicos y de culto sin costo pero con publicidad. Enterate que películas se pueden ver y en qué países ya se puede utilizar .

YouTube ofrece películas de forma gratuita para sus usuarios, se pueden ver 100 largometrajes seleccionados, aunque a cambio se incluyen anuncios intercalados después de un tiempo frente a la pantalla. Por el momento, la colección no incluye estrenos y sí películas que tuvieron éxito hace varios años.

Entre los títulos que ya se pueden ver figuran clásicos como «Rocky» (1976), «Terminator» (1984), «Una rubia muy legal» (2001) o «Hacker» (1995). Sin embargo, por el momento la opción “free to watch” (gratis para ver) no está disponible en Argentina y no hay detalles de cuándo llegará a nuestro país. Pero de funcionar esta nueva medida, la plataforma ha anunciado que es posible que se expanda a otros mercados.

Cabe destacar que YouTube juega con cierta ventaja sobre sus competidores en cuanto a estrategia publicitaria, ya que dispone de la capacidad de dirigir los anuncios a grupos de usuarios específicos, además de la enorme cantidad de datos a la que tienen acceso mediante Google, su empresa matriz.

Según informes de la propia plataforma, de entre los cerca de 2.000 millones de usuarios de YouTube, cada vez son más los que consumen videos a través de su aplicación para TV. Cerca de un 20% del total de videos de la plataforma se ven a través del televisor, una tendencia al alza que YouTubeno quiere desaprovechar, por lo cual ha ofrecido a los anunciantes la posibilidad de lanzar campañas publicitarias específicas para usuarios que vean videos a través de esta modalidad.

INFOCIELO