Lo hace un par de semanas atrás el responsable de la Defensa Civil Baradero, Oscar Pellegrini, en lo que va del año, talaron más del 50 por ciento de los arboles de nuestra costa, y solo y tan solo, para la leña del asadito sabatino y dominical de cada uno de los findes del 2018.

Lo confirmó el Suprefecto Peralta, el destrozo de nuestra costa cada finde que pasa, es parte de una regla que no admite excepción alguna en los días que corren.

Lo dicen todos, todos lo saben, la mugre, los yuyos, la falta de salubridad e higiene, y el abandono estructural que hace a nuestra costa, ya es un paisaje inalterable de la ciudad de Baradero.

Dicho esto, este finde, más de lo mismo.

Ayer en BL te contamos que a la altura del Km. 22 del Río Baradero, en el lugar identificado como “Los Petos”, desde el viernes se encontraban un grupo de personas pescando, y que una de ellas, oriunda de una ciudad vecina, había caído al río y desde entonces, no la volvieron a ver más.

La zona referida queda aproximadamente a tres kilómetros pasando Atanor hacia el lado de Alsina.

También te contamos que en el lugar se encontraban tres buques de Prefectura haciendo el rastrillaje en la zona, a los efectos de dar con el cuerpo de la persona desaparecida.

Al momento no han podido dar con el cuerpo de la persona que cayó al río en el día de ayer.

Durante todo el día se siguió rastrillando la zona, con una moto de agua y embarcaciones de Prefectura local, más que nada desde el Km. kilómetro 19 al 22, operativo del que también está formando parte Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

 

Mañana se va a estar agregando el k9 defensa civil y una embarcación de San Pedro para trabajar en la zona y es muy probable que también venga una embarcación destacamento de policía de isla de Los Laureles.

Como te dijimos, al momento, la búsqueda no ha dado resultados positivos.

Ampliaremos en el día de mañana sobre este tema.