El 12 de febrero del año pasado, a pocos días de haberse presentado en el HCD de Baradero, por parte de nuestro benemérita intendenta municipal, entre bombos y platillos, la puesta en funcionamiento de la policía local, en BL poníamos en conocimiento de la población, lo que sigue a continuación:

HOY, EN FUNCIONES, TOTALMENTE EXPUESTOS Y POR DEMÁS DE VULNERABLES

Días después de llevado a cabo este acto en el HCD de nuestra ciudad, los chicos y chicas que forman parte de la policía Local, fueron largados a recorrer las calles de Baradero, de a pares y en horarios diurnos, así fue planificada su incursión y necesario aprendizaje dentro de las fuerzas de seguridad de nuestra comuna.

Se los ve muy novatos, pateando las calles céntricas de nuestra comuna, hablando con el vecino, generando empatía con él.

Van ARMADOS, pero SIN chalecos antibalas.

El USO de chaleco antibalas en las fuerzas policiales no es una posibilidad u opción, es UNA INDUBITABLE OBLIGACIÓN, y ello acontece a raíz de que los mismos forman parte de los elementos de protección y seguridad, básicos y esenciales, con los que deben contar ante el riesgo de un enfrentamiento armado con delincuentes, algo que si bien en Baradero por suerte no es habitual, siempre existe y está latente la posibilidad de que acontezca algo de estas características en las calles o suburbios de la extensa geografía de nuestro Partido.

Hoy, justo cuando la INSEGURIDAD nos pega a diario como pocas veces antes pasó en nuestra ciudad, se los ven recorrer las calles montados en su ABSOLUTA INEXPERIENCIA, armados y TOTALMENTE DESPROTEGIDOS y VULNERABLES.

Ante un posible enfrentamiento armado con delincuentes que se pueda producir, nos preguntamos ¿Quién se va a hacer cargo de lo que les pueda pasar fruto de no llevar la mínima protección del caso?

¿Vidal, Ritondo, Antonijevic o el comisario Martínez?

DE DESTACAR: Ya no funcionan más como policía local, han sido incorporados a la comunal, razón por la cual es que hoy andan de azul recorriendo nuestras calles.

La jefa sigue siendo la misma de antes, la Intendente.

PANIAGUA LOS PIDIÓ

De frente a estas cosas, hubo un concejal de nuestra ciudad que, por los carriles propios que hacen a las funciones de un edil, reclamó legislativamente por la pronta llegada de chalecos anti balas para los miembros de la policía comunal, este fue el concejal del Frente Renovador Peronista,Guillermo Paniagua.

Luego de presentar en abril del 17, el proyecto que a continuación, que en su articulado en BL te recordamos, siguió gestionando, ante quienes corresponde, el cumplimiento de su palabra por parte de las autoridades de la provincia de Buenos Aires.

PROYECTO DE COMUNICACIÓN.

Art 1°:. Solicítase al D.E.M. que requiera o a la autoridad competente un informe detallando cantidad de chalecos existentes, como así también el estado de los mismos y fecha de vencimiento.

Art 2°: Solicítase al D.E.M., realice las gestiones que correspondan ante las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a los fines de la URGENTE provisión de chalecos antibalas y antipunzantes para el personal de la Policía Comunal de Baradero.

LOS CHALECOS LLEGARON EN NOVIEMBRE, EL PTE. DEL FORO DE SEGURIDAD, GALLO PODESTA, DE MANERA “INDEBIDA”, SE ATRIBUYÓ TAL LOGRO CONSEGUIDO

Así las cosas, y luego de gestionar y “molestar” mucho a los oficialismos por este tema, fue que logró que se hagan cargo de los que les corresponde y en consecuencia, envíen a nuestra ciudad, 50 chalecos de seguridad para los efectivos de la ciudad de Baradero.

SALTÓ LA FICHA,  OCULTARON LA FECHA DE VENCIMIENTO DE LOS CHALECOS, “VENCIERON EN 2008”

Un chaleco anti balas vencido, es un chaleco anti balas que no se encuentra apto para su cometido, un chaleco vencido, es un chaleco que “no sirve”

El jueves a la tarde en BL hemos accedido a esta información, la cual da cuenta de lo siguiente, LOS CHALECOS QUE LLEGARON A BARADERO, VENCIERON EN 2008, o sea, HACE 10 AÑOS.

En “las formas”, la tela que cubre a los mismos se presenta como nueva, ya que el envase de estos chalecos se muestra como contemporáneo a la entrega realizada a la comunal Baradero llevada a cabo el año pasado, pero en “el fondo”, lo que verdaderamente importa, el contenido de los mencionados chalecos, lo que hace que las balas atraviesen o no en busca del cuerpo de los agentes, tiene una antigüedad de diez años en el hoy, nueve al momento de que los depositaran en la comisaría local.

En síntesis, NO sirven, están todos vencidos.

FECHA DE VENCIMIENTO TAPADA

FECHA DE VENCIMIENTO AL DESNUDO

Vergonzoso.