Mauricio Macri ratificó su candidatura para el año que viene y afirmó que “la Argentina no puede volver atrás; no puede construirse sobre la magia, la mentira, la demagogia”. Después de atacar a la oposición, volvió a pedirle a la población “si ustedes no aflojan, yo no voy a aflojar”.

“Amo este país, creo en ustedes, en que cada argentino puede hacer algo muy bueno para sí mismo y para los demás”, subrayó Mauricio Macri  en una entrevista concedida a FM Niquixao 97.1 de Catamarca.

Puntualizó que “lo que hay que hace es darles la oportunidad, crearles el espacio para que se puedan desarrollar y mostrar todo el talento que tienen”.

En campaña, y con los mismos pedidos que lo llevaron a la presidencia en 2015 aseguró: “Queremos que vengan a invertir, a hacer cosas con nosotros. No sólo tenemos materias primas muy valiosas, como el caso del litio en Catamarca, o el oro o el cobre, sino lo más importante de todo, que es un gran talento humano”.

Remarcó que la Argentina “sale adelante con la cultura del trabajo” y sostuvo que como “agenda central tenemos que volver a apostar por el protagonismo y el esfuerzo personal de cada uno”.

En cuanto a la posibilidad de ejercer un nuevo período presidencial, Macri dijo que está “listo para continuar si los argentinos creen que este camino del cambio vale la pena”.     “Estoy convencido de que es el único posible, de que la Argentina no puede volver atrás; no puede construirse sobre la magia, la mentira, la demagogia”, insistió.

De todos modos, advirtió que ahora no es momento de hacer afirmaciones en ese sentido, “cuando estamos trabajando todos los días en un momento difícil, poniendo el hombro todos”.

Respecto de las cuentas públicas, subrayó que “necesitamos que cada municipio, cada provincia y el país tengan presupuestos equilibrados; o sea que la política se administre con los recursos que los argentinos ponemos con nuestros impuestos”.

“No puede gastar por arriba de los impuestos que les pagamos, que ya son muy altos y hay que bajarlos”, añadió, pese a que la semana pasada confirmó que los subirá. A su vez, pese al enorme incremento de la deuda bajó su presidencia, sostuvo que “estamos todos entendiendo que no podemos vivir de prestado” y señaló que “recibimos un gobierno con un agujero muy grande” en las cuentas.

Dijo que “ahora vamos saliendo lentamente de ese nivel de incertidumbre” generado por una serie de factores adversos como la falta de financiamiento externo y la sequía que ha incidido marcadamente en el nivel de producción y exportaciones.

Ante la consulta sobre el acompañamiento de las provincias, Macri señaló que “no todos” han ido en la línea “de los que propiciamos: una Argentina que se abre al mundo que, con la información real, con la verdad sobre la mesa, apunta a generar buen trabajo en el sector privado para que la gente pueda proyectarse y desarrollarse”.

Puntualizó que Catamarca “tiene muchas cosas realmente para desarrollarse” y mencionó la producción de oliva y de alimentos orgánicos, el turismo, la minería y la generación de energías renovables en que la provincia “va a ser un gran jugador”.

El Presidente sostuvo que continuarán las obras de infraestructura en marcha que se están realizando en el distrito como la renovación de rutas y la finalización de represa de Embalse El Bolsón “que va a beneficiar a 35 mil catamarqueños” porque “nos va a evitar sequías, inundaciones o aludes”, y advirtió la importancia de que Catamarca acepte adherirse a la “Ley de ART” impulsada por la Nación que “evita que la mafia de los juicios de los accidentes de trabajo destruya a las Pymes”.

“Ya han adherido más de la mitad de las provincias y los resultados son muy buenos porque bajan ese tipo de juicios. Las empresas no colapsan cuando pierden uno inventado por estos grupos mafiosos, que las destruyen y dejan a todo el mundo sin trabajo”, remarcó.