Durante el gobierno comunal anterior, en el que tuvo origen este convenio firmado por el propio intendente Aldo Carossi en representación del municipio de Baradero, y ratificado por el HCD de aquel momento, quedaron establecidas, entre otras, esas obligaciones contractuales entre las partes suscriptoras del referido documento público.

La sociedad, propietaria del predio en el que está enclavado el camino del Cristo (ex papelera), le cedió al municipio parte de su terreno para ampliar el ingreso a la zona del mismo.

Los propietarios, en el convenio firmado entre las partes, se obligaron a construir los cordones cuneta, desagües, iluminación y LA famosa ESCALERA.

A cambio de todo esto, el municipio cedió 200 mts de costa para que ellos construyan en ella un emprendimiento turístico, la cual sería entregada, una vez concluidas las obras a las que se obligaron y supra te detallamos en la presente publicación.

Ahora bien, conforme surge del BOLETÍN OFICIAL emitido por el gobierno, con fecha 7 de agosto del año pasado, esto aconteció puertas adentro del palacio comunal.

Decreto Nº 511 del 07 de agosto de 2017.

“Adjudicando la Licitación Pública Nº 5/2017- Segundo Llamado, para la obra “Construcción de Nueva Escalera Metálica con Vista Panorámica en Paseo de la Rotonda y Baranda de Seguridad en Paseo Costero” a la firma Global Energy Solutions S.A., con domicilio en la ciudad de Zárate, por un monto total de $ 1.652.000= ( pesos un millón seiscientos cincuenta y dos mil )”

La obra se terminó, y según nos cuentan, el monto de la realización de la misma, osciló en los tres millones de pesos, y lo que se debió haber hecho con fondos privados, esos que con CAMBIEMOS en el poder, JAMÁS pierden, es más, ni siquiera EMPATADOS salen al momento de tener que meter la mano en sus bolsillos y contribuir a la causa, se llevó a cabo y concluyó, con fondos de todos nosotros.

 

Por ello es que desde el bloque de Unidad Ciudadana, se ha presentado un PEDIDO DE INFORMES ante el HCD, a través de este se solicita al Departamento Ejecutivo, INTENDENTA DE BARADERO, se EXPLIQUE y se den los MOTIVOS por los cuáles, esta obra que debieron haber llevado a cabo los privados, se terminó haciendo con fondos públicos de todos los contribuyentes de Baradero.

Desde BL celebramos esta iniciativa legislativa de los concejales de Unidad Ciudadana.