La titular de la cartera de Seguridad de la Nación intentó aclarar sus dichos luego de –casi- recomendara que cualquier ciudadano que lo desee, pueda andar armado. “La portación de armas no está prohibida, está regulada”, intentó desdramatizar.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich buscó aclarar sus declaraciones acerca del uso de armas de fuego en la población. “El que quiera andar armado que ande”, es “un país libre”, había dicho hace unos días en Córdoba.

Ahora, sostuvo que “no recomienda” estar armado, pero que “las personas son libres de usar armas o no”.

«La portación de armas no está prohibida en la Argentina, está regulada», intentó quitarle tensión a la polémica que se generó tras sus dichos.

«Para eso hay organismos donde registrar las armas, que entregan certificados de tenencia o portación. Yo no recomiendo estar armado, pero las personas son libres de usar armas o no usarlas. Existe una regulación, si quieren que las prohibamos las prohibimos, pero mientras tanto la gente puede hacerlo»desarrolló en una nota para radio Mitre.

Por último, la ministra también se refirió al inusual pedido del presidente Macri para que se pueda dar público visitante en la final de Boca-River en la Copa Libertadores.

«El Presidente nos preguntó si estábamos en condiciones y le dijimos que sí. Ya tuvimos los Juegos Olímpicos de la Juventud, vamos a tener el G20, ¿porque no podemos estar a la altura?«, dijo confiada Bullrich.

INFOCIELO