El hombre vivía en un departamento en el barrio porteño de Villa Crespo, donde se cree que fue asesinado. Su cuerpo fue encontrado en un descampado en  la localidad bonaerense de Zárate. Tenía antecedentes por narcotráfico.

Un empresario italiano de 47 años, identificado como Vittorio Piva, fue hallado con cuatro disparos en su espalda y completamente incinerado en un descampado de la ruta 193 a la altura del kilómetro 10, de la localidad bonaerense de Zárate.

Sus familiares habían perdido contacto el 18 de octubre pasado cuando no regresó a su departamento de la calle Lavalleja al 122, del barrio porteño de Villa Crespo. La autopsia determinó que los acribillaron espalda, informó InfoCielo.

El descampado donde habían encontrado el cuerpo. (Gentileza Enlace Crítico).

Además de dedicarse a la venta de soja los investigadores averiguaron que tenia antecedentes por narcotráfico oportunidad en la cual le secuestraron cocaína. Luego fue liberado y sobreseído porque el procedimiento en el que fue detenido fue anulado por la justicia federal.

El departamento del sujeto nacido en Milán fue allanado por la Policía. No solo estaba todo revuelto sino que las pericias indicarían que ahí fue asesinado.

“Creemos que lo mataron por la espalda y luego lo calcinaron para borrar evidencias. Es una ejecución del tipo mafiosa”, dijo un jefe policial.

Estas son las imágenes que se conocen del empresario.

La desaparición de Piva había sido denunciada en Capital Federal por allegados a su esposa, de nacionalidad brasileña pero que vive en Bolivia.

Según esa denuncia, lo último que se sabía de Piva era que el día de su desaparición, el 12 de este mes, supuestamente iba a tener una reunión de negocios vinculada a la soja justamente en Zárate.

La mujer de Piva le hizo llegar a los investigadores los mensajes y audios que intercambió con los hombres con lo que su marido debía juntarse en Zárate, que ahora están en la mira y aún no fueron localizados.

En esos mensajes, los sospechosos reconocieron haber tenido una reunión con Piva pero le dijeron a la mujer que el empresario se retiró porque se tenía que ver con otra persona.

Interviene la comisaría Primera de Zárate y la UFI n° 7 del departamento judicialZárate-Campana. Aún se desconoce el motivo del crimen. El crimen ahora es investigado por el fiscal de Alberto Gutiérrez.

CRÓNICA